DE LA MOB WIFE A LA COQUETTE: JOYAS PARA SEGUIR LAS TENDENCIAS QUE ARRASAN EN 2024

Resulta indudable decir que, desde que la generación Z tomara TikTok como fuente inagotable de tendencias, cada vez son más las estéticas originales que merecen una explicación. Una de las últimas es la 'Mob Wife Aesthetic', traducida, literal, como “la estética de mujer de la mafia”. Aunque el nombre pudiera parecer un poco controvertido, lo cierto es que seguro que sabes de qué estamos hablando nada más leerlo, pues basta con imaginar las grandes películas de mafiosos que hemos visto para poder comenzar a tomar inspiración y unirnos a la tendencia. Y, es que la Mob Wife Aesthetic se trata de una tendencia que abandera la elegancia, pero en su versión maximalista. Las mujeres que la siguen combinan elementos como abrigos de piel (ya sea real o sintética) sobre atuendos completamente negros, uñas siempre pintadas, labios rojos, peinados voluminosos, bolsos buenos, y gafas de sol grandes y muy llamativas. Por supuesto, también apuestan por joyas grandes y doradas que elevan todavía más su puesta en escena, logrando esa imponente y empoderadora presencia que le otorga su nombre.

Para que puedas entenderlo mejor, si en Nanna Folk tuviéramos que escoger joyas para alguien que se uniera a esta tendencia, le recomendaríamos joyas como cualquiera de nuestros chokers, pero sobre todo el choker Wilma, que, envuelto en perlas, destila opulencia. Una opción un poco más discreta, pero llamativa, sería el collar Gigi, una idea capaz de convertir en protagonista cualquier look.

En cuanto a pendientes, los que mejor definen a una Mod Wife son los aros. Eso sí, no cualquiera sirve, sino que deben ser extravagantes o, al menos, cautivar miradas. Por eso, los aros oro, aunque son sencillos, siempre logran añadir un plus a cualquier look. Más especiales, e igual de bonitos para seguir esta tendencia, son otros diseños, como los Gorgonian, los Colette, los Charlotte, o los Amelie. ¿Y un conjunto? Sin duda la pulsera Matilda  Vermeil con su collar a juego. 

Sabemos que la Mod Wife no es una apuesta que guste a todas. Por eso, os hablamos también de otra - muy opuesta- que en 2023 tuvo mucho auge, y que ahora, en 2024, promete continuar en alza: la coquette. El término se hizo viral, y ya todas las expertas en moda han hablando de él. Y, no es para menos, pues basta con repasar algunas de las últimas corrientes de estilo que han triunfado para darse cuenta de que, en realidad, ya llevábamos meses siendo coquettes. 

Esta última apuesta consiste en utilizar la hiperfeminidad como aliada, y en llevar todas aquellas tendencias que se consideran propias de “las chicas” para darle un nuevo significado más empoderado, y despojarlo de las denotaciones despectivas que han adquirido desde hace años. Y, es que la estética coquette es apasionada de los lazos, de los encajes, de tejidos delicados como la seda, y de cualquier detalle que pueda ser romantizado o nos recuerde a la ropa que llevábamos de niñas en nuestra infancia. Por ejemplo, los pendientes Lía Bows, con forma de lazo, con una buena manera de unirse a esta estética, así como también cualquier pieza de perlas, nuestros anillos Darlene con colgante de corazón, o nuestras joyas con significado, en las que puedes encontrar desde collares con tus iniciales, hasta pulseras que actúan como amuletos.

Decidas unirte a la estética Mod Wife, o a la Coquette, nosotras tan solo te ofrecemos consejos. Sin embargo, en nuestra web puedes encontrar multitud de diseños que se adaptan, a la perfección, a ambas tendencias. Echa un vistazo, escoge tus favoritos, y comienza a vestir como las chicas que más saben de estilo del momento.