De ruta por los mercados navideños más bonitos de Europa con las joyas más acertadas

Si de algo podemos presumir en Europa, esto es de vivir unas de las navidades más bonitas del mundo. Apenas hay ciudades que se resistan a llenar nuestro espíritu de la magia de esta esperada fecha. Las calles iluminan sus aceras con espectaculares figuras lumínicas que nos guían el recorrido, los escaparates se decoran con ornamentos que nos sumergen de lleno en la temporada, y las principales plazas y arterias se dejan llevar por el bullicio y las reuniones que se forman alrededor de sus mercadillos navideños. Vino caliente, mazapán, artesanía…Pocos planes hay mejores que completar las celebraciones hogareñas con las que nos encontramos de puertas afuera. Eso sí, para hacerlo, cada vez damos más importancia a nuestros looks. Sabemos que va a hacer frío…pero eso no nos impide lucir acorde y con estilo. Por eso, este año en Nanna Folk recorremos a continuación algunos de los mercadillos más impresionantes de nuestro continente, y tras analizar lo que nos ofrecen, te contamos algunos consejos para escoger las joyas más adecuadas capaces de completar con acierto tus estilismos. ¿Ya has planificado a dónde te vas a escapar este año? He aquí las joyas que ya puedes meter en tu maleta… y los destinos europeos más navideños por los que merece la pena reservar un viaje.

¿Qué joyas llevar a un mercadillo navideño?

Cuando se trata de celebrar de puertas afuera, bajo el frío que caracteriza a la temporada, resulta imprescindible seguir dos consejos: ir cómoda, pero al mismo tiempo elegante y adecuada a la ocasión festiva. Por eso, ya que es probable que estés caminando mucho y explorando diferentes puestos resulta fundamental que apuestes por joyas ligeras y fáciles de llevar. Para lucir 24/7 e ir de caseta de madera en caseta de madera, te recomendamos opciones que añaden un plot twist a tus conjuntos de inmediato, sin excesos, como los pendientes Gorgonian circle, los pebbles one, two o three, o cualquiera de los stud (hasta puedes combinar varios). Hay muchas opciones con las que puedes jugar. Pares como los Margot, los Bar o los Anette te permiten lucir varias puestas en escena diferentes.

También, otra opción clásica que siempre es un sobresaliente es la de lucir aros, pendientes que elevan cualquier look y que, según el diseño, pueden ser una opción básica que llevar cualquiera de los días que vayas, o una un poco más especial. Puedes escoger una apuesta sencilla como nuestros aros Oro, una un poco más festiva como los Gorgonian, o una diferenciadora como cualquiera de los Colette o los Kira. De hecho, para ir todavía más acorde y lograr un guiño mucho más navideño que recuerde a las bolas que adornan nuestros árboles en casa, incluso puedes apostar por las perlas, una opción clásica que nunca falla. En collares, en pulseras, en pendientes… añadirán siempre un toque tradicional que resaltará con el resto de prendas que luzcas.

También puedes ir un paso más allá y elegir joyas que incorporen colores festivos como rojo, verde, dorado o plateado. Estos colores evocan la atmósfera navideña y se integran perfectamente con la temática del mercadillo. Los pendientes Maui coral rojo llaman la atención por cuenta propia, y el collar Zahara puede ser el más acertado cuando la temática trata de vestir navideño.En toques más sutiles y, si prefieres el verde, ¡puedes escoger conjuntos discretos como el anillo Anette con sus pendientes a juego!

A muchos nos gusta vivir estas fechas por todo lo alto, y viajamos a otras ciudades precisamente para lograr este propósito. Incluso, a veces, cenamos de pie en los mercadillos y después salimos por las ciudades a ver la espectacular iluminación que decora sus calles o acudimos a alguna gala. Para estas ocasiones en las que puede que alarguemos un poco más los días, podemos escoger opciones elegantes como cualquiera de nuestra última colección, Sunrise. Es super elegante.

Las ciudades de Europa con los mejores mercadillos de Navidad

Aunque en España encontramos actividades y mercadillos muy completos en urbes como Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada o, incluso en Vigo (¡hay que ir a ver sus luces!), si queremos hacer un viaje más especial fuera de nuestras fronteras, estos son los destinos que arrasan este año según las estadísticas y las mejores guías de viajes. ¡Apunta!:

Budapest, Hungría

Desde finales de noviembre hasta la temporada navideña, el atractivo núcleo histórico de esta ciudad se ilumina con destellos y motivos festivos. La transformación de Budapest tiene dos centros de actividad. En primer lugar, la plaza Vörösmarty, donde se erige el mercado más extenso y animado de la ciudad (y del país en su conjunto). Por otro lado, la explanada frente a la Basílica de San Esteban, donde un abeto navideño, una pista de patinaje sobre hielo y una serie de puestos de madera transforman una de las estampas más pintorescas de la ciudad.

Metz, Francia

Metz nos brinda la Navidad más hermosa de todo Francia. Compra una taza de chocolate o vino caliente y déjate sorprender por cada uno de los mercadillos que adornan las plazas principales de la ciudad (Saint Louis, Saint-Jacques, Comédie y République). Eleva tu vista sobre los tejados con el City Skyliner, sube al carrusel, explora los mágicos 'Sentiers des Lanternes' con árboles animados, compra delicias gourmet en la plaza de la Comédie y visita la noria junto a la Catedral.

Salzburgo, Austria

Quienes visiten la capital de la región de Salzkammergut en esta época del año, descubrirán una Salzburgo llena de vida y encanto. Su mercado navideño, Christkindlmarkt, ya estaba en marcha en el siglo XV alrededor de la Catedral, a los pies de la imponente fortaleza de Hohensalzburg. El programa cultural navideño de Salzburgo se enriquece con diversas exposiciones de belenes y una amplia gama de eventos, como el concierto "Adventblasen", donde el conjunto Salzburger Turmbläser deleita con sus instrumentos de viento.

Viena, Austria

Viena alberga su mercado navideño principal, el Christkindlmarkt, en la Rathausplatz o plaza del Ayuntamiento. Alrededor de 150 puestos ofrecen regalos navideños, adornos para el árbol, golosinas y bebidas calientes. Los árboles del Rathauspark, el parque frente al Ayuntamiento, se engalanan y crean un mar de luces de colores. En la planta baja del consistorio, los niños pueden disfrutar haciendo velas o pastas navideñas; mientras que en el interior, coros internacionales entonan villancicos de forma gratuita.

Por su parte, en el Palacio de Schönbrunn se instala un mercado de Navidad y un mercado de Fin de Año que ofrecen una amplia variedad de artesanía tradicional, joyería hecha a mano y elementos decorativos de estilo rústico para el árbol de Navidad. 

Poznan, Polonia

El Mercado de Navidad de Poznan se sitúa en el corazón de la ciudad, en la histórica plaza Plac Powszechnej Wystawy Krajowej, frente a la estación de tren Dworzec Zachodni.

Más de 43.000 luces LED, un abeto de Navidad de 16 metros, una noria de más de 30 metros, la única pista de hielo al aire libre en la ciudad, más de 70 puestos con artesanía y gastronomía, y más de 20 puntos para tomar fotografías y conservar el momento.

Govone y Asti, Italia

Il Magico Paese di Natale, en la región de Piamonte, representa el mercadillo navideño más bello y concurrido de Italia, y tiene lugar en Asti, donde se encuentran los puestos de comida y artesanía, y en Govone, que alberga La Casa di Babbo Natale y un asombroso espectáculo musical en el castillo, una de las Residencias de la casa real de Saboya reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Vayas al que vayas, acertarás seguro. Te recordamos que en nuestro catálogo encontrarás las joyas más especiales que llevar siempre contigo, o incluso opciones magníficas para regalar en estas fechas. No hay mejor acompañante que una joya para celebrar bien, y poner el mejor broche final al año.