Octubre se viste de rosa: por qué la turmalina es la piedra del mes

La simbología ocupa una parte fundamental e imprescindible de nuestra vida. Seas o no más seguidora de ella, creas más o menos, seguro que sabes a qué signo del zodiaco perteneces y hasta puede que, alguna vez tus decisiones se hayan visto condicionadas por lo que predecía el horóscopo. Incluso, es probable que si eres de las más supersticiosas te hayas comprado alguna vez una joya con un dibujo que lo representara grabado. Pues bien, tenemos algo que decirte: las piedras preciosas también juegan un papel fundamental en tu vida, ya que, según el mes en el que hayas nacido, existe una que te representa. Y este mes de octubre es la turmalina rosa la que decide traernos de vuelta el barbiecore para acompañar a todas las libra y las escorpio que hayan nacido en esta fecha. Puede ser por cuenta propia, como parte de la decoración del hogar o para llevar siempre en el monedero, o, como nosotras proponemos, en uno de nuestros collares birthstones, que además de ser muy significativos, son una opción delicada y elegante para acompañar a cualquier look en el día a día. Eso sí, antes de hacerte con uno, ya sea para ti o para hacer un regalo a alguien que esté de cumpleaños durante estas semanas, es importante que sepas qué representa, ya que lleva consigo un significado profundo y una conexión con la personalidad de quienes lo usan.

La turmalina rosa, que está asociada al chakra del corazón (anahata), se relaciona con el amor y la compasión.  Posee poderes curativos para abrir y purificar el órgano del chakra al que se asocia,  promueve la paz interior y la reconciliación, y también atrae la felicidad y la abundancia para quienes la poseen. Además, como piedra protectora contra las energías negativas, otorga el equilibrio necesario y favorece la comprensión y el amor eterno. Sí, no es poco… y su significado es tan bonito que presumir de él, con nuestro collar Birthstone Turmalina octubre, realizado en vermeil, nos parece una opción fantástica para llevar consigo siempre un recordatorio de  identidad y sus rasgos, además de una de las piezas que más cariño acaparan de cualquier joyero.

 

El poder de la turmalina

Aún así, ¿sabías que en general la turmalina también guarda un poderoso significado? Su connotación espiritual cuenta que se trata de una opción ideal para tener más energía, que atrae la prosperidad y que es una piedra capaz de disipar los miedos. ¡A nosotras nos encanta usarla como amuleto! Por eso, en nuestro catálogo tenemos varias opciones de joyas con turmalinas ideales para llevar 24/7.

Si te gustan los collares y buscas una opción casi tan especial como la del birthstone, el collar Puffy Letters inicial & birthstones, la cadena Puffy Letters con inicial y el collar Puffy Letters con turmalinas es perfecto para ti. ¡La letra que los completa la eliges tú! Es decir, más allá de contar con esta protección que otorga, también está personalizado con el nombre que desees añadir. Lo mismo sucede con la medalla Virgen niña, la alternativa más especial y bonita para sentir el calor de la Virgen, y al mismo tiempo la seguridad que nos otorga la turmalina. Además, tal y como hemos visto entre las influencers que más nos inspiran en moda, las joyas religiosas ahora mismo son tendencia entre las chicas creyentes. Lo decimos nosotras, pero también algunos de los looks más recientes de chicas como María Pombo, María García de Jaime o Victoria Federica. 

 

Puede que prefieras una opción más sencilla, pero al mismo tiempo original. También la tenemos: el collar Brianda turmalina, una cadena de eslabones alargados entrelazados texturizados con brillo y turmalinas facetadas; si buscas pendientes para combinar, los aura turmalina rosa serán una opción perfecta.

Por su parte, entre estos modelos más discretos (y aún así coloridos) también puedes encontrar el Pebbles turmalina, o el Cassandra. Este último es una elección estupenda si eres fan de superponer collares. Y… hablando de layering, ¡con el Gretel puedes jugar con varias posiciones y tener varios collares (e incluso pulseras) en uno! De hecho, si eres de las que le gusta el maximalismo y no tienen miedo a arriesgar, es una opción fantástica para combinarla con la pulsera Pebbles turmalina, otro diseño que también habla por cuenta propia, y que hasta puedes conjuntar con su collar a juego y con los pendientes Pebbles Tourmaline & Chain.  Eso sí, si eliges el kit completo, lúcelo con prendas sencillas. No necesitarás nada más.

 

 

Puede que te hayas fijado o puede que no, pero te lo contamos. ¡Las tobilleras están de moda! Famosas como Jennifer Lawrence o Hailey Bieber así nos lo han demostrado en sus estilismos más admirados, tanto en alfombras rojas como en los que llevan sobre el asfalto. Por eso, y para que puedas unirte a esta tendencia, también contamos con una tobillera con turmalinas que te enamorará con tan solo verla, pero más aún al ponértela: la tobillera Areta .

 

 

Una piedra para cada mes

Si al final decides incorporar a tu joyero el collar birthstone de octubre, con turmalina rosa, debes conocer un poco la historia que le dio origen.

La tradición de relacionar meses específicos con piedras preciosas tiene raíces antiguas que se remontan a la época bíblica. En el libro del Éxodo, se describe un ornamento para el pecho del sumo sacerdote, Aaron,  que lleva doce piedras preciosas, cada una representando a una de las doce tribus de Israel. Con el tiempo, estas piedras se asociaron con los signos zodiacales y, finalmente, se vincularon con los meses del año, creando la tradición de las piedras de nacimiento. A partir de ahí su fama fue expandiéndose, y hasta hay culturas y religiones, como en el hinduismo, donde las piedras preciosas están vinculadas a los cuerpos celestes en lugar de los meses de nacimiento.

Aunque ha habido algunas técnicas de marketing que se han aprovechado de esta relación entre piedras e identidades para cambiar sus fechas, denominaciones o colores, repasamos a continuación los datos reales, así como los collares que nosotras tenemos también a la venta con piedras preciosas o semi preciosas, para que, si no has nacido en octubre, también puedas escoger el tuyo!

 

 

De enero a diciembre: qué piedra escoger

El primero de todos, el de enero,  da la bienvenida al año tal y como lo debe hacer: con el granate para dar forma física al amor, la pasión y la devoción. Febrero, por su parte, es la amatista, la mejor anfitriona para garantizar tranquilidad, controlar los impulsos y aliviar el estrés. De hecho, la amatista es, por muchos griegos, un método que llevan consigo creyendo que les protege de los efectos de la embriaguez.

¿Y marzo? No podíamos esperar menos que fuera la de la aguamarina. En un mes en el que empieza la primavera, esta piedra relacionada con el mar se hace con sus días para transmitir paciencia, estabilidad y serenidad. 

El topacio blanco, en cambio, se adueña de abril. A ella se le atribuyen  propiedades curativas, purificando tanto acciones como emociones y, dicen, que brindando protección contra el karma negativo.

Más allá de su afamada relación con la esperanza, la Esmeralda, en verde, aporta a las personas nacidas en mayo amor, amistad, unión, y hasta sanación mediante poderes curativos.

En junio es el turno de la piedra luna. Representa valores profundos como la amistad y el amor, y también se asocia con la salud y la riqueza en diversas culturas. Además, en algunas tradiciones, es considerada la piedra de la profecía: llevarla durante la luna llena se cree que confiere habilidades para prever el futuro.

Julio, en cambio, asocia el rubí con la sangre. Al igual que otras birthstones, se relaciona con el amor genuino y apasionado, pero en esta ocasión centra su atención en fortalecer los lazos familiares y amistosos. Su energía positiva también ayuda a ganar confianza en uno mismo.

El peridoto protagoniza agosto para dar un empujón a quienes nacieron en este mes e impulsarles a lograr sus sueños. Además, actúa como un poderoso escudo contra las energías negativas y atrae la buena suerte a tu vida.

Septiembre es el mes del zafiro, asociado al chakra de la garganta. Representa la sabiduría, la comunicación y  la expresión, y favorece nuestra serenidad y equilibrio mental.

Noviembre, por su parte, es el cuarzo citrino, y se asocia al chakra solar. Así, siguiendo su luz, va de la mano de la creatividad y la prosperidad, y nos ayuda a clarificar nuestros pensamientos.

El mes de diciembre, el que pone fin al año, no podía ser otro que el de la tanzanita. Hallada por la comunidad de los Masai, esta piedra, que varía entre un profundo azul y un tono púrpura, según el ángulo desde el que se observe, infunde tranquilidad y positividad. También destila autoconfianza, y repele las energías tóxicas de nuestra vida.