LAS JOYAS RELIGIOSAS O LA TENDENCIA SIMBÓLICA QUE VUELVE

Si echamos la vista atrás, concretamente a la primera década de los años 2000, podemos recordar cómo celebrities y referentes de moda como las gemelas Olsen (con Mary Kate en cabeza) lucían collares largos con colgantes de cruces para dar un twist diferenciador a sus conjuntos, a modo de rosario. Sin embargo, esta tendencia, que alcanzó gran auge en aquella época entre expertas de estilo, pareció desaparecer unos años después y mantenerse, tan solo, entre las chicas más conservadoras, que nunca abandonaron sus cadenitas religiosas con homenajes a la Virgen María o a Jesús, entre otras figuras bíblicas. 

Al igual que nos ha sucedido con las tendencias ‘Y2K’ (abreviatura de “Year 2000”), la moda vuelve a demostrar que nunca podemos denostar ni olvidar una pauta de estilo, pues después de ver el enlace de Tamara Falcó con Íñigo Onieva podemos afirmar, con rotundidad, que las joyas de índole religioso vuelven a ser tendencia: seas creyente o no.

Más allá de las colaboraciones que la marquesa de Griñón ha realizado con marcas joyeras creando colecciones inspiradas en la Virgen María, lo cierto es que tanto entre sus amigas como entre influencers como María Pombo, María García de Jaime o Victoria Federica, podemos observar cómo esta tipología de joyas están arrasando de nuevo en los looks más aplaudidos de las redes sociales.

En Nanna Folk siempre nos hemos considerado devotas de ellas, y por eso, en nuestra colección Blessed hemos reunido muchas de las joyas religiosas que te acompañarán tanto para protegerte y estar siempre contigo, como para reinar en estilo.

Si hace poco os hablábamos de algunas de las más ideales para regalar y lucir en comuniones, confirmaciones y graduaciones; y también os presentábamos algunas de las alianzas más ideales o las medallas ramo para llevar en tu boda, ahora, a continuación, os enseñamos algunas de las piezas con las que también os podéis unir a esta tendencia. Una corriente de estilo que promete continuar sumando fanáticas y que otorga un aire delicado, y muy simbólico, a cualquier look.

Por un lado, puedes encontrar en nuestro catálogo las medallas en plata de ley 925 o en oro vermeil de la Virgen niña.Se trata de un collar ajustable que lleva intercaladas perlas cultivadas en agua dulce de forma irregular y que termina con el colgante de la Virgen niña adornando el escote. Si te gusta, te proponemos también que fiches el de turmalinas, que va un paso más allá y es una apuesta más original y especial. Puedes llevar cualquiera de ellos más cortitos y cercanos a la zona de la clavícula, o entre la misma y tu pecho. Siempre dará un aire muy dulce a tu look. 

Muy especial es, también, el collar medalla Espíritu Santo, una estilosa representación del bautismo de Jesús, el momento en el que el Espíritu Santo aparece en forma de paloma y se posa sobre él. Para nosotras es una joya muy especial, pues hemos querido representar en su corazón una gota de sangre engastando una piedra semipreciosa, granate. Dicen que los detalles marcan la diferencia, y por eso, detrás del colgante hemos añadido también una inscripción que solo leerás tú: “veni sancte spiritus”. 

Si buscas cruces, como las que te comentábamos al principio del artículo, contamos con una gran variedad capaz de satisfacer a cualquier gusto. Te recomendamos que conozcas todas y escojas tu preferida, pues, aunque todas son bonitas, puede que te identifiques más con alguna que con otra. La mini puffy cross es la más discreta, pero la puffy cross simple también es muy elegante. Y…si quieres hacer match y encontrar el regalo perfecto, ¡también tenemos una masculina! No obstante, si hablamos de cruces tenemos muchas que te sorprenderán. Puedes ver desde la holy cross, pasando por la calada con perlas cultivadas en agua dulce, hasta llegar a la espinela.

Entre los demás colgantes que pueden acompañarte en tu día a día también se encuentran figuras como La Virgen del Rocío, la Virgen Guadalupe, la Virgen Milagrosa o uno de los más especiales de nuestra colección, la medalla Virgen niña bordeada con piedras naturales.

Como somos muy fanáticas de las joyas religiosas y creemos que son una manera muy bonita y significativa de acompañarnos siempre con cualquiera que sea nuestro look, te animamos a consultar en nuestra web la colección Blessed completa. Para ti, o para regalar. ¡Te encantará!