2024 será de extremos: joyas ‘grandpacore’ y ‘girlhood’ con las que adelantarse a las tendencias

Decir que en el universo de la moda hay pocas tendencias que sean nuevas es un hecho indudable. Prendas, complementos y accesorios que se llevaban antaño regresan cada dos por tres a nuestros looks de la mano de diseñadores y expertas en moda, que, con sus colecciones y sus estilismos, nos ofrecen las pautas a seguir para crear los nuestros. Pero si tuviéramos que escoger dos grandes apuestas que han arrasado en 2023, y que prometen continuar vigentes en 2024, hablaríamos, sin lugar a dudas, de dos corrientes de estilo completamente opuestas: el grandpacore y el girlhood. Por si sus denominaciones no te dan las claves para intuir de qué se trata, te lo contamos, porque aunque son completamente contradictorias, ambas cosechan el mismo éxito. La primera, el grandpacore, consiste en vestir con ropa que llevarían tus abuelos; mientras que la segunda, en cambio, nos invita a lucir prendas que perfectamente podrían estar inspiradas en las tendencias que vestías tú cuando eras pequeña. No nos estamos inventando los datos. Uno de los informes más recientes de la plataforma de contenido Pinterest así lo sentencia: tanto el grandpacore como el girlhood son dos de las búsquedas que más cifras han cosechado en su web en los últimos meses. ¿Casualidad? Si repasamos la ropa que tenemos en nuestros armarios podemos afirmar con rotundidad que no.

Para identificar si ya te has unido al grandpacore analiza tu armario. Si tienes americanas XL con hombreras, chalecos de punto (abotonados o no), pantalones sastre de cintura alta con pinzas, faldas plisadas midi, jerseys oversize, zapatos de salón con tacón ancho y bajo, o boinas, entonces puede que ya estés vistiendo bajo esta estética. Incluso puede que lo estés haciendo luciendo las joyas propias que llevarían tus abuelos… Nosotras en nuestra web te mostramos algunas con las que puedes identificar el grandpacore, o unirte a ella. Por un lado, ¿qué abuelo no tiene guardado en su joyero un anillo basto como un sello, o alguno con alguna forma especial que guarde detrás una anécdota que contar siempre? Por ejemplo, nuestro anillo Talía,  en una versión muy femenina, podría ser una buena opción para imitar el estilo de los sellos. Al igual que el tiny bubbles es de esos especiales que llaman la atención en cualquier mano, y sobre los que siempre se pregunta.

Ya lo sabemos: los relieves siempre son preferidos por los abuelos. Por eso, también te invitamos a echar un vistazo a toda la colección de bubbles, que perfectamente podría encajar bajo esta tendencia. Eso sí, algo que responde 100% a la misma es la moda de lucir perlas. Y es que, desde que el pearlcore se impusiera como una de las pautas a seguir, no podemos evitar fijarnos, todavía más, en esas joyas de perlas que llevan las señoras y que otorgan un toque clásico instantáneo a cualquier look, además de un twist muy elegante y sofisticado. ¡Nunca fallan! Si te gustan, en Wilma y Pearl Obsession encontrarás tu paraíso. Escoge algún diseño llamativo y grande, y empieza a recrear los looks del álbum de fotos de tu abuela.

Sin embargo, las perlas también son las primeras que nos acompañan a muchas en nuestros primeros años de vida, por lo que también se tratan de una opción magnífica para seguir la tendencia de girlhood, la que se inspira en el vestuario infantil. ¿Quién no ha lucido alguna vez una pulsera o unos pendientes de perlas cuando era una niña? El girlhood predica precisamente eso: recuperar todas las tendencias que llevábamos de bebés y en el colegio, y adaptarlos a las corrientes de estilo más actuales. Desde camisetas con dibujos, pasando por las medias de colores y los lazos, hasta llegar a Barbiecore o la estética coquette plena de tul y elementos hiperfemeninos. En Nanna Folk también tenemos joyas que son ideales para inspirarse en este estilo. Las coloridas de Bahía llenarán tus looks de esa alegría inocente e infantil, pendientes como los Little Swetie Galaxy (a juego con su collar homónimo) traen de vuelta figuras como los corazones o las estrellas, y, otras muy significativas, como las meaningful jewels son ideales para llevar a juego con amigas o familiares y recrear aquellos momentos en los que, lucir joyas iguales, era sinónimo de amistad y cariño.

A pesar de que estas son las dos principales tendencias que continuarán su legado en 2024, hay otras muchas que también están siendo muy sonadas y a las que te puedes unir de manera discreta añadiendo joyas acordes con sus pautas. La tiny girl, por ejemplo, apuesta por cortes minimal que puedes lucir gracias a nuestras cadenas. El Old Money busca el maximalismo y la opulencia en su máxima esencia, como sucede con nuestras Gorgonian,  y otras muchas de las estéticas que están surgiendo pueden imitarse con muchas de las propuestas de las que disponemos en nuestra web. Te invitamos a conocerlas todas.