CÓMO ELEGIR EL ANILLO DE COMPROMISO PERFECTO
¿POR DÓNDE EMPEZAR?: CONSEJOS ANTES DE REALIZAR LA COMPRA
DEL ANILLO DE COMPROMISO
Cualquier decisión que gire en torno a una boda, resulta tan especial como difícil. Si hablamos de las cuestiones que tienen que ver con la elección de los anillos de compromiso, puede que incluso más. Escoger uno es una de las decisiones más emocionantes (y a veces un poco estresante) de nuestras vidas. Queremos joyas acordes con nosotros, bonitas, que representen ese enlace eterno que estamos a punto de oficializar y que dure para toda la vida. Está claro: la elección, desde luego, no resulta fácil, al igual que tampoco lo es toda la performance previa. Y, es que si algo queda claro, es que la pedida es todo un evento. Por eso, y porque sorprender no siempre resulta fácil, en Nanna Folk hemos preparado una serie de guías (que podéis consultar en nuestro blog) sobre todo lo que debes tener en cuenta para escoger el anillo de compromiso y garantizar el éxito.
1. Definir el presupuesto
Probablemente, este sea uno de los regalos más especiales que vas a comprar a lo largo de tu vida. Por eso, entendemos que te pueda llegar a estresar el hecho de saber qué cantidad es la correcta para gastar en el anillo.
Tradicionalmente, se considera que se debe gastar al menos dos meses de salario en el anillo de compromiso. Otras recomendaciones en la misma línea varían desde un mes hasta tres meses, pero esto es algo que no debe ser determinante a la hora de tomar tu decisión.
Resulta fundamental que el precio del anillo no comprometa a la situación económica de la pareja. Antes de escoger un diseño, debemos tener presente que no hay una regla escrita de cuánto debemos gastar en un anillo de compromiso: lo importante es encontrar un balance entre lo que deseamos y lo que podemos permitirnos. Existen modelos bonitos y duraderos que son económicos y que simbolizarán el amor igual que uno más caro. Para que puedas hacerte una idea, señalamos a continuación algunos precios base que te ayudarán a orientarte:
● Anillos de oro con diamantes pequeños, sencillo. Pueden costar entre 500 y 1,500 euros.
● Anillos de diamante solitario: Su precio suele estar entre 1,500 y 5,000 euros, dependiendo del tamaño y calidad del diamante.
● Anillos con diamantes a partir de 1ct, o con piedras preciosas, con diseños personalizados.: a partir de 5.000
En Europa la media de un anillo de compromiso es de 2.300, si bien es cierto, que hay diferencia entre unos países y otros, en que la media llega a 5.000€
2. ¿Cual es su estilo?
A la hora de elegir el anillo de compromiso perfecto, una buena forma de empezar es tener en cuenta cuáles son las joyas favoritas de ella. Tienes que tener en cuenta si es el tipo de mujer a la que le gusta llevar algo clásico, moderno o vintage, piensa en su personalidad, no te dejes llevar por las tendencias.
3. ¿Cómo debe ser el diamante o piedra principal?
Si estás preguntándote sobre el tamaño de la piedra principal, antes de asustarte al ver los precios de los diamantes, te adelantamos que no debe ser muy grande necesariamente.
Un anillo es especial por muchos factores, entre ellos el diseño, no es lo mismo un solo diamante de mayor tamaño que varios de menor quilataje. A la hora de elegir los diamantes debes asesorarte, hay factores determinantes que van a influir mucho en el resultado final.
4. Ten en cuenta la talla
En Nanna Folk hacemos todos los anillos de compromiso por encargo y a medida, por lo que es fundamental que primero te asegures de conocer su talla del anillo que deseas antes de la compra. Hay métodos discretos, como tomar prestado un anillo que ya use o pedir ayuda a amigos cercanos, y otros que puedes consultar en nuestra guía de tallas. Si aun así sigues teniendo dudas, puedes consultarnos sin problema, en Nanna Folk te asesoraremos y te ayudaremos a encontrar el anillo con el que no fallarás, sin ninguna duda.