Alianzas de boda a juego vs. estilos individuales

De todos los preparativos de boda, hay uno que tiene especial importancia: la elección de las alianzas de boda. 

Como símbolos poderosos de compromiso y unión, la decisión de escoger un diseño puede ser uno de los procesos más difíciles para las parejas, pero más aún lo es decidir si se opta por alianzas a juego o estilos individuales. No hay una norma estricta que dicte cómo debemos realizar esta selección, pues la decisión final dependerá de la personalidad y preferencias únicas de cada matrimonio. Sin embargo, sí que hay pautas a seguir que nos pueden ayudar a meditar tal importante decisión. 

Como en Nanna Folk hablamos a diario con vosotras y, sobre todo desde que ofrecemos nuestro servicio bridal, os ayudamos en los preparativos de vuestras bodas. Sabemos que encontrar anillos complementarios que reflejen la esencia de la relación puede ser motivo de disputa o discusión, así que en Nanna Folk os narramos a continuación algunas de las ventajas y contras que os podéis encontrar al escoger vuestros anillos de compromiso para mujer y hombre, esos anillos de pedida con los que sellaréis vuestro compromiso.

Alianzas de boda a juego: ideal para parejas clásicas

Optar por alianzas a juego crea una armonía visual que simboliza la unión y la conexión entre la pareja. Esta elección tradicional puede tener un significado profundo y simbolizar la unidad en el compromiso de la manera más clásica, siguiendo la tradición que imperaba antaño y que, todavía hoy, resulta ideal para reflejar la sintonía de la pareja y la conexión emocional entre los cónyuges. Incluso, si escogéis esta opción, podéis ir un paso más allá y pedir alianzas personalizadas a vuestro gusto, ya que elegir dos diseños a juego no significa que tengan que ser sosas, demasiado simples, o aburridas. Pueden ser alianzas de boda originales o modernas. De hecho, hasta podéis grabar en ellas la fecha del enlace, vuestro nombre o las iniciales. 

En Nanna Folk te ayudamos a hacerlo, y si tenéis alguna duda podéis acudir a nuestro atelier y, juntos, barajamos opciones. Si no, optad por lo fácil: escoger alianzas a juego simplifica el proceso de selección y la experiencia de compra, haciéndola mucho más directa y sin complicaciones. Además, que ambos llevéis alianzas idénticas puede ser un poderoso recordatorio diario de la unidad y el compromiso compartido.

Alianzas de boda individuales: un aire fresco al compromiso

Si en cambio no encontráis ningún diseño que os convenza a ambos, o sentís la falta de individualidad durante el proceso de selección, es decir, que no encajáis vuestra personalidad con las opciones que véis de manera conjunta y que no reflejan adecuadamente vuestras personalidades y preferencias, os aconsejamos que cada uno tome la elección por su cuenta. 

Hay alianzas de boda de mujer y alianzas de boda de hombre distintas que pueden haceros sentir más auténticos y encajar mejor con vuestros gustos individuales que si escogéis una opción conjunta. Optar por estilos individuales permite a cada miembro expresar su personalidad a través de su elección de anillo, algo especialmente valioso si uno de los dos (o ambos) se plantea lucir anillos de boda modernos.

Además, si las preferencias de estilo difieren, elegir anillos individuales puede ser la solución perfecta, ya que la variedad de opciones disponibles al elegir estilos individuales ofrece flexibilidad en términos de diseño. Hay algunos modelos, como la alianza wave, con una textura y un movimiento muy femenino y en cambio, la alianza banda o almendrada que pueden adaptarse a ambos géneros.

Esto permite a la pareja explorar una amplia gama de opciones y encontrar anillos que se adapten a sus gustos. Y, aunque probablemente el proceso de elegir anillos de compromiso distintos pueda requerir más tiempo y esfuerzo en el proceso de selección, merecerá la pena si lo que buscáis es muy diferente.

Es importante que ambos habléis de manera abierta y honestamente sobre vuestras preferencias, considerando la opción de combinar elementos de ambos estilos para crear alianzas de boda modernas y únicas o la posibilidad de apostar por joyería personalizada que combine elementos de ambos estilos. 

Si elegís estilos individuales, os recomendamos buscar características que puedan vincular los anillos de alguna manera, ya sea a través de gemas similares, grabados personalizados o metales complementarios. Los anillos de compromiso de oro siempre son una opción acertada, pero si queréis algo diferente no tengáis miedo de probar diferentes combinaciones de estilos y diseños. Nosotras estamos aquí para ayudaros, pero si queréis hacerlo por cuenta propia, podéis visitar nuestra sección de anillos y escoged vuestro preferido.