Guía para elegir alianzas de boda: todo lo que debes saber antes del ‘sí,quiero’

Si has llegado hasta aquí, puede que estés a las puertas de celebrar uno de los momentos más significativos de tu vida: tu boda. Ya has dicho el primer ‘sí, quiero’, pero ahora toca tener todo a punto para que, cuando llegue el gran día, nada falle. 

Sabemos que organizar una boda no es tarea fácil. Hay que escoger un vestido bonito con el que identificarse, preparar las complicadísimas mesas de invitados, el catering, el menú, la música… Y uno de los aspectos más importantes: las alianzas, la representación física de vuestra unión.

Las alianzas de boda son anillos que se van a quedar en la pareja de por vida. Por eso, si ya habéis tomado la decisión de escoger entre alianzas de boda a juego o individuales (o no), debéis conocer otros aspectos que os ayudarán a elegir esta joya tan apreciada.

Diferencias entre alianza de boda y anillo de compromiso

Lo primero que debes saber es su diferencia con los anillos de compromiso. El anillo de compromiso se entrega antes del matrimonio, es la propuesta que representa la intención de casarse, un símbolo de la promesa de unión futura. La alianza, en cambio, se intercambia durante la boda y simboliza el compromiso continuo y futuro del matrimonio.

¿Quién Regala las Alianzas de Boda?

En el contexto de una boda, surge a menudo la pregunta sobre quién debería asumir la responsabilidad de regalar las alianzas. Tradicionalmente, esta tarea recaía en el novio. Sin embargo, con el tiempo, esta costumbre ha evolucionado y hoy en día las opciones son más flexibles.

Aunque dependiendo de las preferencias individuales o de la tradición familiar, a veces uno de los dos implicados en el matrimonio es quien decide regalar las alianzas como un símbolo personal de amor, cada vez más, la compra suele ser compartida. Es común que ambos novios participen en la elección y compra de las alianzas, haciendo de esta decisión un reflejo del compromiso y la equidad en la relación. También puede ocurrir que los padres de los novios, o los testigos, se ofrezcan a adquirir las alianzas como un gesto de apoyo y bendición. Lo importante es que cualquier decisión sea consensuada, considerando tanto las expectativas como los deseos de ambos.

¿Cómo Elegir las Alianzas de Boda?

Seleccionar las alianzas de boda perfectas puede parecer una tarea abrumadora debido a la variedad de opciones disponibles, pero hay aspectos que puedes tener en cuenta antes de elegir una. Piensa que se trata de una elección muy importante, ya que se quedará contigo para siempre.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes escoger siempre el estilo que mejor represente tu personalidad y, si escogéis alianzas a juego, la de tu pareja. Desde lo clásico hasta lo contemporáneo, las alianzas deben reflejar vuestro gusto individual.

También puedes prestar atención a los materiales, por lo que debes tener en cuenta el presupuesto. Una vez establecido este presupuesto, puedes elegir entre una variedad de materiales como oro, platino, paladio, o incluso titanio. Las más comunes suelen ser las alianzas de oro, como las que te proponemos en nuestra tienda de Nanna Folk. Es muy versátil, ya que el oro presenta multitud de tonos capaces de acompañarte.

Piensa también en que las alianzas deben ser cómodas para el uso diario. Prueba diferentes estilos de banda para encontrar el más adecuado. Algunas personas prefieren una banda delgada, mientras que otras optan por una más ancha. Por ejemplo, nuestra alianza de boda redonda de 18 k es fina, mientras que otros diseños, como la clásica de oro es más ancha. Incluso, debes escoger si prefieres una satinada, o mejor una mate, sin brillos.

Por norma general, las alianzas suelen ser lisas. Sin embargo, es cierto que ya empieza a haber parejas que deciden añadir algún detalle adicional, y muchas, aunque prefieren las alianzas lisas, escogen una opción más original que representa a ambos miembros de la pareja como metáfora, las alianzas enlazadas. Siempre puedes añadir en cualquiera algún grabado interno, como la fecha de la boda o vuestras iniciales. Eso sí, asegúrate de obtener la medida correcta para evitar futuros ajustes.

Elegir las alianzas de boda es un momento especial que debes disfrutar. Tómate tu tiempo para hacerlo, nunca te apresures. Si tienes alguna duda o necesitas consejo, en Nanna Folk podemos reunirnos contigo y ayudarte en tu elección. Nos encanta acompañaros en esas citas tan especiales, por lo que en nuestra web tenemos varios diseños que pueden ayudarte a tomar la decisión. Si, en cambio, estás pensando en algo más personalizado… No dudes en consultarnos.