¿Boda a la vista?: todo sobre las alianzas de boda

Puede que estés pensando en casarte, que simplemente hayas llegado hasta aquí por curiosidad o que estés ayudando a alguien de tu entorno con su boda. En Nanna Folk te lo ponemos fácil, porque si has llegado hasta esta noticia significa que necesitas saber más información sobre ceremonias o que no sabes qué alianza escoger para una boda. Para ir despejando incógnitas, te contamos un dato: el anillo de compromiso importa, pero según la tradición, la alianza de boda es imprescindible. ¿Por qué? Fácil: se trata de la joya más duradera de los matrimonios. Y aún hay más: porque es la única que se coloca durante la boda. 

 

¿Dónde se coloca la alianza?

Las alianzas deben ir en el dedo anular (que es el cuarto si cuentas desde el meñique) y, aunque según el país su puesta en escena puede variar, en España, suelen colocarse siempre en la mano derecha. No es casualidad, pues la historia cuenta que en la Antigüedad este dedo se alzó como símbolo de amor eterno porque su vena -conocida como la ‘vena amoris’- era la única que llegaba al corazón. Fue después cuando, ya durante el cristianismo, los curas y sacerdotes comenzaron a tocar estos anillos y los oficializaron como símbolo de amor durante las ceremonias. Así y, desde ese mismo momento, la religión sentenció que al llevar la alianza en este dedo, simbolizaríamos la conexión directa entre el amor y el corazón.

 

¿En qué momento de la boda se coloca la alianza?

Que estas joyas se coloquen en el dedo de los amados durante la boda tampoco es fruto del azar. Representan el vínculo eterno entre las parejas y, al ser el epítome del romance, la unión y el compromiso, las alianzas se intercambian en el momento más especial del enlace: justo después de los votos matrimoniales y, segundos antes de darse el “sí,quiero”.

 

¿Quiénes llevan estas alianzas a la boda?


Tradicionalmente, el papel de los portadores de las alianzas lo desempeñan los pajes o niños de honor. Si ellos no pudieran estar, serían los padrinos o los testigos. Asisten a la ceremonia y se encargan de transportar estas preciadas joyas hasta el altar.

 

 

Un dato curioso…


¿Sabes por qué las alianzas son redondas y tienden a no variar su siluetas? Puede que alguna vez lo hayas pensado. Su forma circular representa el bucle del amor: como en los círculos no hay final, solo queda, pues, la  eternidad.

 

¿De qué materiales pueden ser las alianzas?

A pesar de todas las normas y tradiciones que imperan sobre la estética y el uso de esta tipología de anillo, en cambio, los materiales de las alianzas pueden ser de cualquiera que la pareja desee. Aquí no hay límites y, aunque los más comunes son los de oro y plata, también pueden realizarse en platino, titanio o acero inoxidable.

Eso sí, nosotras en Nanna Folk te recomendamos escoger un material bueno que no haga daño a tu piel y que puedas lucir sin miedo, ya que lo harás cada día de tu vida. En nuestro catálogo contamos con algunos diseños que pueden ser una opción, no solo bonita, sino también aliada de vuestra vida. Apuestas sencillas que te recordarán el día más especial de tu vida, pero también, que representarán tu amor y cariño hacia tu pareja. 

 

En nuestra tienda online puedes consultar algunos modelos. Hay diseños para todos los gustos: más minimalistas, con algún detalle diferenciador o uno de esos que llaman la atención a primera vista. En vuestras manos está, literal, la decisión, pero si tienes alguna duda o necesitas consultoría de profesionales, en Nanna Folk acabamos de inaugurar un atelier de bodas en el que disponemos, no solo de una propuesta estática, sino también de un taller en el que podemos hacer un encargo a medida, personalizado y exclusivo para que ese gran día sea, incluso, más especial.