LOS COLLARES LLEGAN A LOS LOOKS MASCULINOS Y JAVIER AMBROSSI LO DEMUESTRA

Decir que la moda masculina ha experimentado una transformación en los últimos años es una obviedad. Los dictados de moda de las pasarelas lo sentencian, iconos de estilo como Harry Styles o Timothée Chalamet lo demuestran y, el street style sentencia la evidencia: apenas existen ya límites entre armarios masculinos y femeninos, y las prendas tienden a ser cada vez más plurales y genderless. Y, como era de esperar, en el terreno de la joyería sucede lo mismo. Ya es común ver a hombres luciendo anillos por doquier, pendientes e, incluso, una de las tendencias que más adeptos y popularidad ha ganado en los últimos años en su vestuario, los collares.. 


Los collares han pasado de ser un accesorio exclusivamente femenino a ser una parte integral de los looks masculinos más modernos. Lo hemos visto en numerosas ocasiones, pero ha sido el cineasta Javier Ambrossi quien nos lo ha demostrado recientemente en uno de los looks que ha lucido para acudir al programa de televisión Mask singer. Él, que es uno de los iconos de estilo más rompedores de nuestro país (siempre destaca por sus looks originales e incluso ha desfilado en la última edición de la Semana de la Moda de Madrid) ha combinado para esta ocasión un pantalón azul marino con una camiseta tie-dye del mismo color y… ¡nuestro collar Stella! Disponible en nuestro catálogo web.

El collar Stella es un precioso diseño de perlas cultivadas en agua dulce, jade azul y kyanita que destaca por cuenta propia, acompañe al estilismo que acompañe. Se trata de una elección ajustable que, aunque Ambrossi ha llevado en su versión corta y pegada al cuello, puede extenderse en diferentes alturas. ¿Lo mejor? Como él mismo nos ha mostrado, es una elección idónea tanto para completar un outfit femenino como uno masculino. O lo que es lo mismo: una apuesta ideal tanto para ti como para compartir (o regalar) a tu hermano, a tu novio o a cualquier persona que aprecies y a la que le guste romper los códigos y expresar su estilo a través de la moda. 

Si nos remontamos a años atrás, de hecho, a siglos atrás en la Antigua Roma, encontramos que ya los hombres de clase alta apostaban por collares como símbolo de estatus, por lo que no debería ser ninguna sorpresa ver cómo ahora vuelven a incorporarse en el armario masculino con tanto acierto. Diferentes civilizaciones y culturas ya apostaban por ellos mucho antes de que nosotros los relegáramos solo al vestuario femenino, pero ahora que nos encontramos en un contexto de cambio social y, afortunadamente, mucho más igualitario, queda claro que las normas están cambiando. Los collares se presentan ya en una amplia variedad de estilos y materiales para adaptarse a todos los gustos y preferencias individuales: desde cadenas gruesas y llamativas hasta opciones más delicadas y minimalistas. Nosotras en Nanna Folk tenemos alternativas para cada estilo y ocasión. Más allá del Stella, te proponemos otros diseños versátiles y capaces de adaptarse a cualquier look, como el collar de cadena Jana, o el curb (en su tamaño S o en la L, según la altura que prefieras) u otros más atrevidos como el Sasha.

La historia rica y variada de los collares, junto con su capacidad para agregar estilo y personalidad, los convierte en una elección popular. Y, la reciente aparición de Javier Ambrossi llevando uno de nuestros collares lo demuestra. Ya no hay barreras que valgan.