Te mostramos cómo lucir las joyas ‘chunky’, la tendencia atemporal.

Decir que cada año la moda parece abrir más sus fronteras y apostar por el “todo vale” es una evidencia. Si bien este 2024 la estética coquette sigue en alza – esa cuya inclinación se decanta por la hiperfeminidad y los detalles delicados – ahora parece que una nueva ola de accesorios está robando, discretamente, su atención: las joyas 'chunky'. Hablamos de esas piezas grandes, las llamadas joyas XL, y llamativas que destacan por ser de cadenas o eslabones  ideales para llevar tanto de día como de noche con cualquier conjunto.

Las joyas 'chunky' están marcando la pauta en el mundo de la moda, donde las tendencias maximalistas están ganando terreno. En lugar de optar por accesorios discretos y minimalistas, muchas personas están abrazando la audacia de cadenas gruesas, brazaletes voluminosos y anillos llamativos. Desde las pasarelas de París hasta los eventos de moda en Nueva York: tras analizar las últimas Semanas de la Moda nos queda claro que el estilo 'chunky' ha encontrado su lugar y está aquí para quedarse.

Marcas icónicas como Bottega Veneta y Dolce & Gabbana, Balmain y Alexander McQueen las sacaron a pasarela, enseñándonos que son muy efectivas para crear un look casual y dar un toque chic a la vestimenta diaria. Sin embargo, en Nanna Folk, no solo contábamos ya con algunas joyas chunky en nuestro catálogo, sino que nunca las hemos quitado del mismo. Más bien al contrario: siempre hemos añadido más sabiendo que se trata de una tendencia capaz de convertirse en atemporal si se sabe cómo llevarla.

Collares como el choker Lolita, el Brianda vermeil, o la cadena Curb , el Chloe, el Colette o el Grace son ideales para dar una ire chunky discreto a tu look. Sin embargo, si lo que buscas es seguir la tendencia al 100% puedes optar por el collar Matilda, o el Rita, así como combinar estos dos con los anteriores en layering, es decir, lucir varios collares supuestos jugando con diseños finos y otros más anchos en el mismo look. Y te contamos más, pues también puedes crear un look maximalista añadiendo pulseras a juego de sus mismas colecciones – la Matilda, la Brianda, la Curb, o la Grace–, o añadir diseños más rompedores como la pulsera Dorotea, que llama la atención por cuenta propia. El broche final, puedes ponerlo añadiendo algún anillo atractivo, como el Gorgonian, el Bubbles, el doble Bubbles, el Marcia o el Ingrid, tanto en su versión minimal como en la doble. Lleves cualquiera de estas piezas como las lleves, de manera individual o agrupadas, ya estarás siguiendo la tendencia.

Una virtud que logra que las joyas 'chunky' sean una inversión, y no un gasto, es que son versátiles y se adaptan a todo tipo de ocasiones. Para un evento de gala, un collar grande o un par de pendientes llamativos pueden hacer que un vestido simple resalte. Para el día a día, un par de brazaletes voluminosos o una cadena gruesa pueden transformar un atuendo básico en algo especial. Lo decimos nosotras, pero influencers, estilistas y famosas como Hailey Bieber o Priyanka Chopra han adoptado esta tendencia y la incorporan en su estilo diario demostrándonos que son un acierto.

Si tienes alguna duda de cuáles escoger, o incluso de cómo puedes llevarlas, estaremos encantadas de ayudarte. Si prefieres elegir tú sola, puedes consultar los diseños que te hemos propuesto en este artículo, o sumergirte en nuestra web y elegir otro que te guste.