Todo lo que necesitas este 2024 es un collar de perlas: así es la tendencia en joyas que no te querrás quitar

Decir que las perlas son tendencia comienza a ser costumbre temporada tras temporada. Cuando volvieron a pasarelas hace dos años no imaginábamos que esta apuesta volvería a estar en alza con el ímpetu con el que presenciamos hoy su puesta en escena, sin embargo, no dejamos de verlas por todas partes. El pearlcore fue uno de los fenómenos más comentados de 2023, y este 2024 no promete ser menos.

Las últimas Semanas de la Moda así lo han demostrado. En pasarelas de firmas como Moschino o Miu Miu las hemos visto aparecer por doquier, sobre todo, en joyas trayéndonos de vuelta la estética ladylike que triunfaba antaño, cuando, allá por los años 50 comenzaron a tener presencia, no solo en eventos, sino también como parte de los looks más comentados y llamativos del asfalto. Fue después, por los 80, cuando grandes musas de moda como Lady Di nos inspiraron con sus estilismos enseñándonos a llevarlas bien con pendientes, collares y gargantillas que denotaban esa estética clásica, pero nada aburrida, que tanto admiramos de ella. Y después, otras muchas miembros de la realeza, como Kate Middleton, y consultoras de moda del street style se encargaron de demostrarnos que podían ser acompañantes perfectas para elevar nuestros looks de diario.

Queda claro que este año vuelven a acompañar a nuestros looks, siendo el poderoso collar de perlas el icono absoluto del año. Diseños como nuestros collares de perlas Sasha, Fijo o Pebbles, aparecen en los conjuntos de entre diario decorando los escotes con camisas abiertas o contrastando sobre camisetas de cuello redondo oscuro. En cambio, otros un poco más especiales y menos sencillos, como el Mara, el Abrazo o el Fiona, suman un plus distintivo a cualquier look y también sientan muy bien con escotes palabra de honor. 


En ocasiones festivas o más formales, el Gigi, el Rita o el Mara resultan siempre un acierto si lo que buscas es ser la protagonista. Y, ahora que la primavera está al caer, también alternativas más alegres y coloridas como los diseños de perlas en la colección Bahía o en el Cowrie que son ideales para dar un aire de color y dinamismo a tus looks junto a la costa.

Escojas cual escojas, será un acierto, porque estos collares ya se han convertido en un elemento imprescindible y la joya más codiciada en el mundo de las perlas. Eso sí, no podemos ignorar tampoco la gargantilla de perlas, que van incluso un paso más allá y se coronan como las preferidas para esos días en los que somos anfitrionas, o queremos dejar rastro con nuestro look y ser recordadas eternamente. Ahora que los chockers son uno de los accesorios preferidos de las chicas que más saben de moda, la gargantilla de perlas Gorgonian o el choker Wilma es un buen ejemplo de ello. El primero está formado por tres hileras de perlas finas, y el segundo, en cambio, combina otras un tanto más gruesas con  réplicas fundidas en plata Vermeil maciza. Un apunte: todas nuestras perlas están cultivadas en agua dulce, por lo que te garantizamos que ocuparán un espacio muy especial en tu joyero para toda la vida.

En un momento donde la joyería se fusiona con la autoexpresión, las tendencias se aventuran en nuevos territorios estéticos y exploran manuales completamente nuevos, las perlas llevan para vestir a las chicas clásicas, pero también para imponerse en looks más transgresores y modernos. Ya no encajan solamente en una estética ni se asocian solo con lo coquette o lo cursi, sino que ahora son capaces de colarse en looks de todos los estilos. Por eso, puedes consultar qué collares de perlas te gustan más en nuestro catálogo, así como los pendientes y las pulseras con los que combinarlos. Si necesitas más ideas, te contamos que también puedes llevarlas a juego con tu pareja (sí, ¡muchos hombres ya llevan cadenas de perlas!) o te proponemos algunos looks con perlas que te convencerán de su puesta en escena.