CÓMO SER UNA ‘CHIC DESERT AUNT’ COMBINANDO BIEN TUS JOYAS

Desde que TikTok llegara a nuestras vidas, no hay duda en afirmar que esta red social se ha emergido como un epicentro de tendencias. La mayoría de los fashion cores (balletcore, fairycore, barbiecore, cotaggecore, normcore, la mob wife y un largo etcétera con el que podríamos estar horas) se han popularizado gracias a los vídeos de sus usuarios, que a menudo trasladan de manera original las tendencias vistas en pasarelas y calles a su contenido. Pero, en los últimos meses,una de las estéticas que ha trascendido las fronteras digitales para consolidarse como un fenómeno es la "Chic Desert Aunt”, un estilo popularizado por la estilista Allison Bornstein, que combina la esencia boho con un enfoque sofisticado y atemporal, y en el que, además, las joyas juegan un papel esencial en esta narrativa visual.

Definir el concepto es un poco arduo, pero para entenderlo mejor, hablaremos de la "Chic Desert Aunt" tanto por su estética como por la personalidad que, según las redes sociales, podría definirle. Se trata de una mujer que se distingue por vestir como si estuviera en el desierto, es decir, cómoda, con tonos que combinen con el paisaje, y tejidos ligeros. Esa es la base, todo lo demás es lo que le da ese interés diferenciador, pues para seguir la estética hay algunas pautas.

Por un lado, debemos apostar por tonos tierra, como el terracota, el azul cielo, los grises o, por otros neutros como el blanco o el negro. También resulta esencial prestar atención a las telas, pues cuanto más naturales sean los tejidos, mejor. Entre las seguidoras de esta tendencia destaca el algodón, el lino o cualquier fibra natural. Eso sí, si algo sobresale en una chic desert aunt es su habilidad para elevar cualquiera de sus looks estilosos con accesorios y complementos.


Cómo vestir como una Chic Desert Aunt
 
Hay prendas que encajan perfectamente en su vestuario. Desde los vestidos vaporosos y las faldas fluidas, pasando por las blusas románticas o las gafas de sol con cristales de colores o vestidos de encaje, hasta llegar a las chanclas, las camisetas básicas, las faldas maxi de algodón, o las bailarinas de red. Del mismo modo, también hay joyas estipuladas para todas las fanáticas de esta tendencia capaces de dar el broche final al atuendo.
Combinar joyas en la estética ‘Chic Desert Aunt’
Las piezas clave en su colección suelen incluir collares y pulseras con charms como los que tenemos en nuestra tienda web, que rememoran aventuras pasadas o historias vividas, pulseras con piedras naturales como la turquesa o el ámbar, y anillos con diseños intrincados. Estos elementos aportan un aire artesanal y auténtico, alineándose con la preferencia de la Chic Desert Aunt por lo natural y su pasión por todo lo que haya sido elaborado a mano. Pero para ser una auténtica Chic Desert Aunt, hay muchas otras joyas que puedes incluir en los conjuntos. A continuación, el listado.

Collares grandes
Los collares con charms son esenciales. Pueden ser collares largos con colgantes de distintos tamaños (aunque los grandes, como el Pebbles Amazonita, Piedra luna, o el Citrino son una garantía de éxito), colores y formas, creando una capa de texturas y significados que resuenan con la estética boho-chic.

 

Piedras semipreciosas
Las pulseras en materiales naturales como la piel, adornadas con detalles de plata envejecida o con piedras semi-preciosas, como nuestras pulseras Lucrecia, añaden un toque elegante y personalizado capaz de completar perfectamente los looks inspirados en el desierto, ya que, incluso combinadas en capas, con otras más sencillas, estas pulseras evocan el espíritu libre y aventurero de la "Chic Desert Aunt".

 

Capas y más capas
Como hemos mencionado, el layering de collares, o los anillos y pendientes apilados , además de ser tendencia desde hace años, se trata de una manera ideal de lucir esta estética.

 

Pendientes ‘statement’
Los pendientes deben ser tan impactantes como el resto de sus joyas. Los modelos largos, con piedras talladas, complementan los peinados sueltos y relajados, añadiendo un toque de dramatismo sin perder la esencia bohemia propia de la estética.
El arte de combinar radica en encontrar el equilibrio. Las joyas de la Chic Desert Aunt son seleccionadas cuidadosamente para que parezca que el look ha surgido de manera natural, sin esfuerzo. Por ejemplo, un par de pendientes largos puede acompañar una simple camiseta blanca y una falda maxi, mientras que un collar llamativo puede transformar una blusa básica en una pieza central del outfit.
En Nanna Folk tenemos claro que las joyas son un reflejo de esta filosofía, piezas que trascienden las tendencias efímeras y se convierten en parte del legado personal. Por eso, en nuestra web contamos con un gran catálogo de piezas que no solo completan, sino protagonizan un Chic Desert Look perfecto capaz de reinar por donde pase.