¿Este verano eres ‘minimal’ o’ maximalist’?: así son las dos tendencias que arrasan esta temporada
Decir que, en terreno estilístico, el 2023 nos está dando muchas más sorpresas que 2022 es un hecho difícil de negar. Parecía imposible que la moda pudiera sorprendernos más de lo que lo hizo durante el año pasado con la vuelta de las tendencias Y2K en cabeza (aquellas que recuperan las corrientes de estilo de principios de los años 2000), pero lo cierto es que esta vez ha puesto en boca de todo el mundo un concepto que, aunque se estaba practicando desde hacía tiempo, nunca antes lo habíamos escuchado con tanto eco: el lujo silencioso. Cuando hablamos de lujo silencioso nos referimos a esa apuesta que existe entre vestir piezas de gran calidad y exclusivas sin que apenas se note, es decir, sin logos o adornos excesivos que puedan darnos una pista de las firmas a las que pertenecen. El lujo silencioso es sinónimo de tener, sin que parezca que se tiene. O lo que es lo mismo, es abrir el armario de expertas en moda como las gemelas Olsen o Rosie o Rosie Huntington-Whiteley y darse cuenta de que, la elegancia, casi siempre radica en lucir looks sencillos e inspiradores sin necesidad de presumir del precio de las prendas que los forman ni de sus marcas.Si hablamos de joya, la correspondencia la encontraríamos en esos joyeros formados por piezas minimal capaces de acompañar casi cualquiera de nuestros looks 24/7.
En Nanna Folk, de hecho, nos encanta tener joyas aliadas a las que recurrir una y otra vez para acompañar a nuestros conjuntos en cualquiera de las estaciones del año. Hablamos de esas que puedes lucir desde primera hora de la mañana hasta la última de la noche indistintamente de la ocasión, como podrían ser los pendientes aro de oro (en su versión simple o en aro L), los Ingrid Hoops, los Bubbles Huggies o los Pía. En materia de collares siempre apostamos por el Macarelleta (que es pura tendencia ahora mismo), el Fiji perlas o el Brianda Vermeil L. Si hablamos de anillos, sin duda, todos los que tenemos en nuestro catálogo son ideales para seguir esta tendencia y, en terreno de pulseras, el premio se lo lleva cualquiera de nuestras Matilda o Brianda Vermeil, la cadena Curb o alguna de las que cuentan con detalles pequeñitos distintivos, como la Flavia.
Sin embargo, aún a pesar de que el lujo silencioso parece ser la norma a seguir entre las mujeres que más saben de estilo, también hay un grupo más reducido de firmas y expertas en moda que están apostando todas sus cartas a la corriente opuesta: el maximalismo. Como su nombre indica, el maximalismo sentencia que “el más es siempre más”, o lo que es lo mismo, cuánto más cargado esté un look, mayor riqueza y glamour denotará. Esta elección es mucho más polémica y arriesgada que la anterior, pero llevada con acierto puede llegar a ser también una opción triunfante.
Firmas como Versace o Dolce & Gabbana siempre nos lo han demostrado, pero ahora la exuberancia y la ostentosidad llega con looks repletos de color o repletos, sino, de joyas grandes XXL y llamativas. Nosotras sabemos que los accesorios y los complementos son siempre una buena idea cuando se busca llamar la atención, y por eso contamos con varias colecciones en las que encontrarás aliados ideales para presumir con la cabeza bien alta de joyas. Cualquier pieza de nuestra colección Gorgonian cumplirá (y superará) tus expectativas. También puedes conjuntar varias piezas de Bahía y crear un look muy dinámico y alegre, o dar movimiento a tus looks con Lolita. Escojas cual escojas acertarás seguro.
No siempre es necesario decantarse por una de las dos tendencias. Hay días que puede que te apetezca lucir más discreta, otros que quieras ser la protagonista absoluta de cualquier ocasión… Por eso te recomendamos que eches un vistazo en nuestra tienda web y que, de todas las opciones, escojas tus preferidas para ir siempre a la última sin dejar de ser fiel a tu esencia.