Collares de perlas: Redefiniendo la elegancia y el estilo ‘genderless’ en 2023

En el vertiginoso mundo de la moda, donde las tendencias cambian de un día a otro de inmediato, como ráfagas de viento, hay una corriente que ha cautivado tanto a hombres como mujeres por igual: los collares de perlas. En 2023, este clásico atemporal ha dado un giro inesperado y se ha convertido en la declaración de estilo unisex más destacada en el street style.

Históricamente las perlas han sido consideradas símbolos de elegancia y sofisticación, a menudo, y sobre todo, en sus orígenes, adornando el cuello de las mujeres en eventos formales. Sin embargo, los diseñadores y los amantes de la moda han derribado estas barreras de género, abrazando la belleza de las perlas en todos sus matices y formas. Lo hemos visto con el fenómeno del que ya os hablamos hace unos meses, el ‘pearlcore’: la tendencia de esta tipología de collares ha capturado la atención de los fashionistas audaces que buscan romper con las convenciones tradicionales y experimentar con su estilo personal dando prioridad al término genderless, que ya parece ser todo un imperativo.

Las perlas, con su atractivo intemporal y versatilidad, se prestan maravillosamente para esto. Por eso, la tendencia está en boga, y aparece en una amplia variedad de diseños que van desde los clásicos y pulidos hasta los audaces y vanguardistas. En nuestra tienda online tenemos la evidencia.

Mucho antes de que estuvieran en el joyero de todo el mundo, nosotras ya las adorábamos y por eso lanzamos en su día la colección Pearl Obsession, donde contamos con una amplia variedad de joyas que las incluyen como protagonistas. Sin embargo, si hablamos solamente de collares, también podemos presentarte algunos de nuestros diseños más aplaudidos (y, lo decimos, de nuestros preferidos). Por un lado, hay diseños básicos y muy sencillos que coinciden con los que más vemos en el street style de los famosos del momento. Gigi Hadid, Álvaro Mel, Javier Ambrossi son tan solo algunos de los que se han declarado fanáticos de ellos. El Macarelleta es ideal para llevar solo, o en layering con otros diseños en diferentes alturas.

También contamos con collares de perlas muy originales. Uno de nuestros preferidos es el Shasa de perlas, un diseño mitad cadena-mitad collar que es original, pero al mismo tiempo muy sutil. 

Si te gustan con colgante, ahora que los detalles marinos también están en alza, el collar Langob será tu preferido. Cautiva la atención con absolutamente cualquier look que se luzca. ¿Buscas algo más especial? ¡Lo tenemos! Sabemos que un diseño personalizado siempre es buena opción, por eso el Divina o el Diva pueden ser tus mejores aliados. Tan solo tienes que decirnos tu inicial, y nosotras nos encargamos del resto.

Y, si eres fan de Lady Di o de The Crown, con el choker Wilma puedes recrear algunos de los looks más emblemáticos de la realeza británica. Aquella gargantilla de perlas que llevó la princesa Diana en su día la llevaron después otras muchas famosas, como Dua Lipa, lo que nos indica que estos collares cortitos pegados al cuello son ideales tanto para looks clásicos como para los más modernos. Nadie se les resiste. Y no sorprende, pues ahora han tomado un carácter audaz y desenfadado que demuestra que la moda no tiene límites, y que el uso de los collares de perlas puede ser una forma poderosa de expresión individual.

Además, esta tendencia ha sido respaldada por diseñadores de renombre que han integrado los collares de perlas unisex en sus colecciones. Desde pasarelas de alta costura hasta boutiques de moda urbana, la inclusión de estos collares en una amplia gama de contextos demuestra que están aquí para quedarse.