¿POR QUÉ TODO EL MUNDO HABLA DE LA ‘FRAZZLED ENGLISH WOMAN’?

Poca duda hay de que las tendencias del 2022 resucitaban la estética juvenil ‘Y2K’ que triunfaba en los looks de principios de siglo. Si este revival de las siluetas ultra cortas, los estampados llamativos, los serigrafiados de dibujos infantiles y de purpurina ganó tantos aplausos como críticas, ahora 2023 trae consigo otra de las tendencias propias de principios de los 2000 que nada tiene que ver con esa estética tan teenager que vimos el año pasado en las calles: la frazzled english woman, o lo que es lo mismo, la estética de “mujer inglesa agotada”.

Puede que de primeras no te suene familiar el término, pero si te pedimos que compares los estilismos de varios personajes de películas igual encuentras el parecido. Piensa en Renée Zellweger en El diario de Bridget Jones, en Keira Knightley o Laura Linney en Love Actually o en Kate Winslet en The Holiday. ¿Encuentras el parecido? Todas ellas definen a la frazzled english woman. Para que lo entiendas mejor, te lo explicamos.

La frazzled english woman podría ser una mujer de clase media que todos los días trabaja en una oficina y que parece siempre ir con prisas y llegar tarde a todas partes. Podría ser perfectamente la mujer que te imaginas corriendo detrás de un tren o la misma que se lima las uñas en uno de sus descansos. Su estética define a esa mujer que no piensa en exceso la ropa que va a vestir cada mañana y que, en lugar de dejarla planificada sobre la silla el día anterior, se despierta y escoge un torbellino de prendas a última hora que mezclan la estética comfy con la de working girl. Es decir: faldas midi de línea A, cinturones gruesos, camisas entalladas, medias opacas, prendas de punto, botas de media caña, bufandas finas alrededor del cuello y complementos que podrían estar seleccionados casi al azar, con los ojos cerrados. En el pelo: horquillas en los mechones delanteros o pinzas grandes para los recogidos. Y para elevar los conjuntos, sin mucho esfuerzo aparente: superposiciones de collares, pulseras discretas y pendientes con forma de aro que elevan, descuidadamente, sus looks para crear una estética que bien podría definir a cualquier mujer de comedia romántica de antaño.

 

 

La frazzled english woman nos recuerda a la vestimenta que nuestras madres o profesoras lucían antes, pero en realidad son la nueva pauta de estilo que vamos a seguir nosotras ahora. Y no lo decimos nosotras, sino que ha sido la plataforma web Rushh la que acuñó este término y lo convirtió en viral en una de las redes sociales que más tendencias ve nacer: TikTok. Los vídeos que hablan del término y las usuarias que proponen looks para ser una “mujer inglesa agotada” suman más de 90 millones de visualizaciones, lo que nos indica que promete ser una de las corrientes de estilo más vistas del año.

Como es probable que tengas ya en tu armario todas las prendas que definen su estilo, te proponemos a continuación algunas joyas con las que puedes completarlas. De nuestro catálogo, sin duda, estas son las que llevaría cualquiera frazzled english woman. ¿Con cuál te quedas?

 

Pendientes aros

Son lo suficientemente discretos para convertirte en la frazzled english woman perfecta. Y también muy versátiles si quieres llevarlos en otras ocasiones o con otros estilos. Puedes lucirlos con un semirecogido dejando los mechones delanteros sueltos o, sino, con un moño recogido con una pinza grande.

 

Collar Birthstone

Nuestros collares birthstones son sencillos y sientan fenomenal sobre tu escote con una camisa un poco desabotonada o con una camiseta básica. Además, puedes llevarlos de manera independiente o en layering, acompañados de otros collares. Puedes consultar aquí otros modelos con los que conjuntarlo.

 

Collar y pulsera Matilda 

Para las entusiastas de los básicos y los cuellos redondos, el collar Matilda es ideal. Resulta especialmente llamativo con una parte de arriba lisa de un color neutro o apagado, pero también, si le añades otro de nuestros modelos favoritos: la pulsera Matilda. Un dúo imbatible.

 

Pulsera Grace

Que un estilo parezca descuidado o desordenado no significa que en realidad lo sea (ni tampoco que no pueda ser elegante igual). La pulsera Grace destaca por cuenta propia, así que será capaz de elevar cualquier look: tanto uno camisa y jeans, como cualquiera de falda midi y jersey de cuello alto.

 

Pendientes aros Gorgonian

Las frazzled english woman de hoy en día se reinventan y, a la hora de escoger sus complementos, sí que piensan un poco más en cuáles lucir para no tener que esforzarse tanto en la ropa. La opción más fácil queda clara: los pendientes aros Gorgonian de tamaño mediano. Son llamativos, pero nada vulgares y encajan a la perfección con un abrigo largo con borreguito o pelo en su interior, un top básico y cualquier falda o pantalón sastre. Así conseguirás darle un aire diferenciador y único a tu look.