De la estética cowboy al ‘pearlcore’: las tendencias que tener en el radar para 2023

Año nuevo, tendencias nuevas. Si 2022 fue el año en el que la moda nos sorprendió con las corrientes de estilo más inesperadas recuperando en nuestros looks lecciones propias de principios de los años 2000, las conocidas como ‘Y2K’’, el 2023 promete continuar con su legado, pero en menor medida. Este año continuaremos viendo en los estilismos más inspiradores piezas que destacaron en los últimos meses, pero también nuevas y sorprendentes pautas más fáciles de llevar y más aptas para todos los públicos. Ya no reinarán solo las siluetas cropped y las transparencias, sino que esta vez la variedad de estilos será mucho mayor y habrá más variedad a la hora de escoger una estética. Por eso y porque el año ya ha dado su pistoletazo de salida, en Nanna Folk recogemos a continuación algunas de las tendencias de moda, y por supuesto, de joyas, que no pueden faltar en tu armario en 2023.

 



Vuelta al ruedo: estética cowboy

La ropa más típica del Lejano Oeste es ahora, también, la que luciremos en los próximos meses. Los pantalones vaqueros con revestimientos de cuero ya están inundando los outfits más vistos en las calles, pero también lo están haciendo los cinturones con hebillas grandes, los sombreros de ala ancha y, como ya hemos podido comprobar durante todo este año, los chalecos.





La apuesta clásica: el ‘pearlcore’

La fiebre por las perlas continúa en auge, sobre todo, si hablamos de pendientes y de otra de las tendencias de principios de siglo, los chokers. Fueron en su día una apuesta que Lady Di o Audrey Hepburn pusieron de moda, y ahora son también las preferidas para acompañar a los conjuntos de las que más saben de moda.





Ser como Ariel: estética sirena

Cuando se trata de escoger estilismos de gala o de elevar la etiqueta, las faldas con corte sirena se imponen como las preferidas del momento. Se trata de esa silueta que se ajusta en la zona de la cintura y cuenta con un bajo terminado en vuelo. Se lleva, además, con lentejuelas que simulan las escamas propias de este ser mitológico, con brillos o, también, en su versión satinada.






Los aliados más recurridos: los aros

Los aros -y parece ser que siempre serán- los pendientes comodín de cualquier joyero. Bañados en oro o en plata, en su versión XL o en la más pequeña, no hay duda de que son la opción más versátil. Además, estilos de aros hay tantos como estilos de mujer: pueden ser redondos, cuadrados o, incluir incluso, detalles red y otras formas en su silueta.




Vuelve lo gótico: estética ‘vamp’

TikTok predijo que la estética vampírica y la propia de las brujas sería la reina del año, y no se equivocaba. Vuelven los encajes, el terciopelo, las faldas de tul, los volantes y toda prenda que recuerde, tanto a Buffy cazavampiros, como a Miércoles Addams o Maléfica. Eso sí: en vez de protagonizar conjuntos enteros, la ropa que se inspira en esta estética se conjunta con otra más clásica y fondo de armario.




Flores para todo el año

Son eternas amigas de la moda y de la joyería. Más allá de acompañar a los conjuntos estivales, las flores aparecen también en la temporada invernal para dar un aire romántico a cualquier look, elevando incluso el más sencillo. Aparecen en su versión maximalista para los días más especiales y en la más discreta para armonizar los de diario.





Siempre cómoda: pantalones anchos

Si los pantalones cargo fueron los reyes del año pasado y los ‘baggy’ aparecieron también para enterrar a los pitillo, este 2023 podemos ver también cómo los pantalones anchos se mantienen como aliados de los mejores looks. Tanto de tiro alto como en tiro bajo, se combinan con chaquetas abotonadas a modo de camiseta, camisetas metidas por dentro y tops básicos con blazers oversize. ¿El truco para llevarlos bien? Conseguir el equilibrio perfecto entre ir elegante y, al mismo tiempo, casual.

 


 

El punk reinventado: joyas de cadenas y eslabones

De todos los accesorios que estuvieron en auge en 2022 y que seguirán estándolo en 2023, aquellos que incluyen eslabones y cadenas se llevan el premio ganador. En brazaletes, collares, pendientes... No hay joya que se le resista y no es de extrañar, ya que han pasado de ser una característica del estilo punk, a convertirse incluso en una de las más preppy. Su silueta estructurada y circular consigue que llamen la atención por cuenta propia, siendo una de las elecciones más recurridas si lo que se busca es una apuesta discreta y elegante.