Las perlas vuelven a tomar protagonismo en verano 2024: dime a dónde vas y te diré cómo llevarlas

Han aparecido en multitud de propuestas de pasarela, son uno de los elementos más repetidos en el street style por todas las chicas que inspiran en estilo, y , sin duda, una de las tendencias que siempre se renuevan en verano para ayudarnos a vestir bien sin que tengamos que dedicar demasiado tiempo a pensar qué lucir.  Las perlas están listas para redefinir tus looks de la temporada. 

Tradicionalmente asociadas con looks elegantes y clásicos, esta temporada las perlas vuelven, pero lo hacen en puestas en escena diferentes a las que te imaginas: ahora ya son un accesorio imprescindible para cualquier ocasión. Es hora de dejar atrás el pensamiento de que son solo aptas para looks clásicos o para acompañar a los estilismos más serios, pues con la subida de las temperaturas y los días de sol  acompañan a los vestidos más ligeros, a conjuntos de lino o a cualquier combinación puedas imaginar para pasear al atardecer por la orilla del lugar donde nacieron, el mar.

Queda claro que este verano 2024 las joyas de perlas son imprescindibles. Tan versátiles como llamativas, pueden ser el complemento perfecto para una amplia variedad de estilos y ocasiones. A continuación, te presentamos algunas ideas sobre cómo combinar perlas con diferentes estilos de ropa este verano. Ideas capaces de ayudarte a ahorrar tiempo cada mañana, y de elevar tus looks más ligeros en segundos.

Cómo combinar perlas con diferentes estilos de ropa

Para looks casual

Las perlas pueden dar un toque de sofisticación a los atuendos más casuales. Combina un collar de perlas sencillo –como el Fiji, el Zenda o el abrazo  con una camiseta básica y unos pantalones vaqueros o unas bermudas sastre para un look chic y desenfadado. Para un toque todavía más veraniego, prueba a usar pendientes de perlas con un vestido de lino o una blusa ligera. Modelos como los Pía, los Bruna o unos incluso más sencillos, los Laurene, son buenos aliados. Si eres fan de los aros, entonces recurre a los Langob, o Maui Pearls.

En atuendos elegantes

Para ocasiones especiales, las perlas son una elección ideal. Incluso para looks de invitada de verano. Puedes escoger un collar de perlas clásico, un recurso que puede transformar un vestido sencillo en un conjunto elegante y sofisticado. También puedes optar por unos pendientes de perlas largas. Algunos diseños, como los Gorgonian, los Pebbles Pearls & Chain, los Wilma, o los Alba serán grandes aliados para lucir en esos días en los que toca elevar la etiqueta bajo el sol. Si, en cambio, optas por un look palabra de honor, que es uno de los mejores acompañantes de la temporada, te recomendamos 100% que añadas también el choker Gorgonian.

Cómo llevarlas en el trabajo

En el entorno laboral, las perlas pueden añadir un toque profesional y pulido a tu look. Sabemos que llegado el verano vestirse para ir a la oficina puede ser un tanto caótico, pero no temas: un collar corto de perlas queda perfecto con una camisa o una camiseta sencilla y cualquier falda. Si no eres fan de los collares, los pendientes de perlas pequeños son una excelente opción que aporta elegancia sin ser demasiado llamativa. Los Shasa, los Fiona, los Turritella o los Soleil nunca fallan. Incluso, puede optar por cualquier pulsera de perlas que añada un plus distintivo a tus looks sin convertirlo en un atuendo demasiado extravagante. Ir formal sí, pero no por ello hace falta pasar calor.

Un aire (más) veraniego

En verano, las perlas pueden darle un toque fresco y luminoso a tus outfits. Opta por perlas en colores más claros y brillantes, y combínalas con vestidos vaporosos, blusas sueltas y faldas ligeras. Pulseras como las Ningaloo o las Cowrie Pearls son ideales combinadas con sus pendientes homónimos. Collares como el Malibú dan un aire juvenil al look, y, no hay duda de que cualquier pieza de la colección Bahía alegra tus looks.

Si, en cambio, no eres muy fan de las joyas con colores vívidos, pero quieres lucir accesorios que destilen esencia veraniega, siempre puedes optar por joyas de perlas con detalles marinos. En nuestro catálogo tenemos muchísimas. Desde collares como el Tritón, hasta los pendientes Starfish.

Consejos prácticos para combinar joyas de perlas

Para realzar la belleza de las perlas, puedes combinarlas con otros accesorios. Por ejemplo, una pulsera de perlas junto a un reloj elegante pueden añadir un toque extra de sofisticación a tu look. También con cualquier complemento de pelo que imagines: desde una diadema o un lazo para conseguir un aire coquette, hasta con una gorra para crear un look moderno que te proteja del sol.

Si buscas un look sofisticado, apuesta por colores neutros. Combina tus joyas de perlas con colores como el gris, el beige o el negro. Por el contrario, en el caso de buscar opciones más vívidas, no dudes en atreverte y apostar por el rojo, el azul o el amarillo. Puedes hacerlo luciendo prendas de estos colores y añadiendo joyas sencillas de perlas, o, sino, escogiendo joyas que directamente incorporen perlas con destellos de color (un recordatorio: ¡la colección Bahía!).

Errores comunes al usar perlas y cómo evitarlos

Uno de los errores más comunes al usar perlas es sobrecargar el look. Más aún en verano, cuando queremos transmitir la máxima ligereza posible. Por eso, es importante equilibrar el uso de las perlas con el resto de los accesorios y la ropa. 

Resulta fundamental saber que no debemos combinar perlas con prendas demasiado llamativas o estampados muy cargados, ya que pueden restar protagonismo a las joyas. Ten en cuenta que las perlas son una joya versátil y elegante que puede complementar una amplia variedad de estilos y ocasiones, pero que hay que saber cómo llevarlas para poder presumir bien de ellas, y si las lucimos con conjuntos demasiado ornamentados puede darnos un aire rococó un tanto anticuado.

De todos modos, si tienes alguna duda, puedes consultar otros de nuestros artículos sobre cómo llevarlas en nuestro Journal – desde ese en el que te hablamos de cómo llevarlas sin que parezcan clásicas, hasta el que te contamos por qué los collares de perlas son tendencia – y te ayudaremos a conjuntarlas o a escoger la joya que mejor se adapte a tu estilo.