‘LOVECORE’ O LA TENDENCIA QUE APUESTA POR EL ROMANTICISMO

Historias que señalan el origen de la celebración de San Valentín hay tantas como puedan imaginarse, pero la más conocida cuenta que, cuando el cristianismo empezó a extenderse, allá por la época romana del siglo III, Claudio II el Gótico ilegalizó los matrimonios entre jóvenes con un claro propósito: que así puedan alistarse en el ejército. Pero el mandato de este emperador fue desafiado por, precisamente, un joven sacerdote llamado Valentín que decidió romper las normas y, como fiel creyente en el amor, comenzó a celebrar matrimonios en secreto. Desde entonces, y tras hacerse pública esta historia con un final desgraciado para el religioso, cada 14 de febrero estamos, en realidad, homenajeando su figura. Porque si el amor mueve el mundo… ¿Qué mejor que celebrarlo ahora que podemos? Hubo una época en la que afirmar que estábamos enamorados nos daba pudor, pero ahora las redes sociales se han llenado de vídeos defendiendo el amor y... la moda ya ha señalado también su postura al respecto indicando que es una tendencia ya establecida mucho más allá del 14 de febrero. Tanto que, incluso, le ha puesto nombre: lovecore.

Desde que en 2020 TikTok llegara a nuestras vidas, son muchas las pautas de estilo que las generaciones jóvenes nos han inculcado, pero otras muchas las que también las pasarelas han adoptado en sus colecciones. Y el romanticismo, sin duda, es una de ellas. No hace falta más que repasar las tendencias actuales para darse cuenta.

Entre los estampados destacan los heart prints, que bañan todo tipo de prendas. Entre las siluetas encontramos escotes con forma de corazón que son especialmente favorecedores; en los tejidos, el encaje juega un papel estrella; en los complementos podemos ver horquillas con la misma forma y, por supuesto, entre las joyas del momento el lovecore también triunfa. Hablamos de esa tipología de joya que incluye detalles con corazones y que son capaces de elevar cualquier look con tan solo un vistazo. Sí, esta tendencia ha vuelto y no nos extraña si echamos la vista atrás y recordamos algunos de los estilismos más afamados de películas. ¿Recuerdas a Kate Winslet desnuda, en el papel de Rose en Titanic, luciendo un collar con colgante azul? ¿Y a Julia Roberts en Pretty Woman con un vestido rojo y una gargantilla de rubíes que simulaban corazones? Si la respuesta es afirmativa, ya sabes de lo que estamos hablando. 

Por eso, y porque en Nanna Folk también nos declaramos en el bando de los románticos (como joyeras que somos), repasamos a continuación algunas de las joyas de nuestro catálogo con las que ya puedes unirte al lovecore o apuntar para cuando tengas que pedir o regalar algo por San Valentín. ¡Escoge!

 

1-Para las románticas más discretas

En oro vermeil, los pendientes Sweetie Galaxy son discretos, elegantes y acompañantes perfectos de cualquier look en par o, a nivel individual en un segundo o tercer agujero. Puedes combinarlos con su collar aliado, el collar Little Sweetie Galaxy y formar el tándem perfecto, e incluso, alternar también con los mismos pendientes pero en su versión shape.

 

2-Para las más religiosas

De índole religiosa y con un diseño muy bonito para llevar sobre prendas básicas o luciendo sobre el escote. Así es el collar detente sagrado corazón de Jesús, que lleva escrito detrás la frase: “el sagrado corazón de Jesús está conmigo”.  Una bonita demostración que nos enseña que el amor no solo es el que existe en pareja y que, además, puedes llevar también en una opción más llamativa de perlas gracias al otro diseño del que disponemos, el collar detente sagrado corazón de Jesús con perlas o, en su versión más especial, otro que hemos diseñado con perlas cultivadas en agua dulce (ideal si lo llevas a juego con la pulsera sacred heart).

 

3- Para románticas empedernidas

Puede que esta propuesta sea la más parecida a todas las que hemos visto en nuestras películas favoritas, pero también la más llamativa. Las joyas que incluyen zafiros son un acierto sobre seguro, pero las que cuentan con zafiros con forma de corazón van un paso más allá y son capaces de protagonizar hasta el outfit más sencillo. En nuestra web puedes encontrar desde anillos Darlene con colgante a juego con los pendientes Afrodita o los Aroha. 

 

4- Para ser la protagonista

También, otra alternativa todavía más llamativa es la de nuestra sección de pendientes con circonitas. Los Maia o los Valentina siempre llaman la atención y sientan fenomenal con conjuntos sencillos.

 

5- Para las más modernas

Los aros siempre serán unos de los pendientes preferidos entre las tendencias atemporales de cada temporada, pero darles un giro innovador es posible. También con corazones, como enseñamos en los aros abiertos Freya, de los que cuelgan pequeños corazoncitos. Y entre nuestras apuestas más rockeras, y no por ello menos románticas, puedes encontrar el collar Colibrí, uno de los diseños que más comentarios despiertan.