5 ideas para lucir perlas y no parecer clásica

En plena oleada de tendencias rompedoras que recuperan las estéticas de principios de los 2000 parecía imposible que los accesorios y los complementos de perlas pudieran hacer acto de presencia en las corrientes de estilo a seguir en 2023. Sin embargo y, al contrario de lo que imaginábamos, las perlas han vuelto a consagrarse (si es que alguna vez se han ido), como uno de los elementos imprescindibles de los looks más estilosos del momento. Las chicas y mujeres más clásicas siempre han apostado por ellas, pero ahora están siendo también las más atrevidas las encargadas de enseñarnos cómo se tratan de una opción ideal para lucir de manera original y lograr el sobresaliente en estilo. No es algo que deba sorprendernos, pues las perlas pueden conservarse años y años en perfecto estado, por lo que invertir en ellas no es solo una decisión a la que nos están empujando las tendencias del momento, sino que es una inversión de la que no arrepentirse jamás. 

Si no nos crees, toma nota, porque a continuación repasamos algunos de los conjuntos que, no solo confirman la norma, sino que superan sus expectativas. ¿Con cuál te quedas? 

  1. El combo aliado: pendientes con camiseta básica y pantalones vaqueros 

Cualquier armario fashionista que se precie guarda en su interior varias camisetas básicas, más de un pantalón vaquero, unos mocasines o zapatillas monocolor, un capazo de mimbre, y unos pendientes de perlas como los Pía. Todos ellos son ingredientes de un cóctel de estilo magnífico que define la estética de las chicas que apuestan por el “menos es más”. Pero porque de verdad no necesitan más. Si estás pensando en rescatar este conjunto, pero te apetece añadirle un aire más vanguardista y contemporáneo, con algún twist diferenciador, puedes sumarle al atuendo unas gafas rectangulares marrones o negras y una gorra de estilo béisbol. Acertarás seguro. 

  1. En una fiesta: chokers con vestidos elegantes 

¿Quién no recuerda el emblemático look de Audrey Hepburn con un vestido negro y una gargantilla de perlas en Desayuno con diamantes? Esta apuesta la puso de moda la actriz, pero la hemos vista repetida, de manera reiterada, una y otra vez en los eventos de mayor renombre. Si escoger un vestido negro es siempre una buena opción, añadirle un choker o una gargantilla de perlas como nuestra Gorgonian lo es todavía más. Incluso, si llevas la melena suelta, puedes situarla sobre su espalda y completar tu look enseñando unos pendientes a juego, como los de su misma colección, los pendientes Gorgonian, o si lo prefieres, una idea más discreta: los Sasha. 

  1. Compañeras sobre el asfalto: collar sobre camiseta tie-dye o estampada

Puede parecerte una combinación extraña, pero lo cierto es que el día que vimos a la modelo Gigi Hadid lucirla nos dimos cuenta de que, a veces, lo extraordinario puede ser magnífico. Para crear un look muy moderno y juvenil escoge una camiseta que tenga algún estampado llamativo, como el tie-dye, y añade encima un collar como el Zenda. Combina esta suma con unas bermudas vaqueras o unos pantalones blancos largos y… ¡No necesitarás nada más! 

  1. Los 70 vuelven a ser tendencia: collar largo en un look ‘boho’ 

Las gemelas Olsen llevan más de una década sentenciando en las calles que los collares largos sientan bien siempre. Pudiera parecer una tendencia denostada y olvidada, pero lo cierto es que esta elección sienta muy bien sobre camisetas de asas de un solo color. Tanto combinadas con pantalones de cintura baja, como con faldas estampadas bohemias y sandalias planas, notarás que es un acierto. Si no nos crees prueba a lucir el collar Mara. Verás como cambias de opinión. 

  1. La sastrería que se reinventa: match con trajes 

Hace años no habríamos esperado jamás llevar un traje fuera de la oficina. Ahora lo que no imaginamos es, precisamente, llevarlo a la oficina. Al menos no con la imposición de antaño. Y es que si algo ha quedado claro es que el los trajes ya son aptos para cualquier ocasión del día: para el día, la noche, ir a trabajar, salir a cenar o, incluso, para eventos de gala con tacones. Eso sí, si quieres llevarlos y no coincidir luciendo un atuendo parecido a cualquier otra mujer (los trajes suelen ser similares), uno de los trucos de estilo que te aconsejamos es añadir sobre el escote un collar discreto de perlas, o sino unos pendientes a juego con alguna o varias pulseras que se vean con las mangas ligeramente remangadas. En nuestra web puedes consultar tanto las colecciones de Pearl Obsession, Pebbles o Gorgonian para encontrar tus favoritas y ser la protagonista.