DEL ‘MERMAIDCORE’ AL ‘FOREVER YOUNG’: 5 TENDENCIAS ACTUALES EN JOYAS A LAS QUE SEGUIR LA PISTA

Queda claro que desde 2022 las tendencias de moda aceptan casi cualquier código. Pensábamos que las corrientes de estilo de principios de los años 2000 no volverían a tener cabida jamás en nuestros armarios, pero a finales de 2021 las pasarelas y las expertas en moda del street style nos sorprendieron enseñándonos que esas pautas de comienzos de siglo volverían a nuestros armarios y lo harían, además, con mayor presencia que nunca. Si hablamos de joyas sucede lo mismo. Puede que no te hayas dado cuenta, pero han aparecido un sinfín de tendencias que siguen, exactamente, las mismas lecciones que interesan en ropa. Más allá de la fiebre actual que existe por los pendientes de aro dorados,  las cadenas chunky y el pearlcore, los expertos han señalado que ahora también se llevan todas las que te enseñamos a continuación.

 

1-Mermaidcore

Hemos visto una y otra vez como las siluetas de índole sirena se hacían eco en vestidos y faldas. Sin embargo y, aunque más disimuladamente, todas las apuestas marinas que rodean a este ser mitológico se han colado también en nuestros joyeros. Ahora vienen pisando fuerte los colgantes y pendientes con conchas o estrellas de mar, pero también los que tienen algún guiño a los corales.


2-Barbiecore

Hace apenas unos años te parecería cursi, pero ahora, a punto de estrenarse la película de Margot Robbie de Barbie, te aseguramos que el barbiecore (la pasión por el rosa) vuelve a estar en alza. Se lleva en todo su abanico cromático, pero el fucsia, eso sí, es el más recomendado para deslumbrar con los looks de verano.


3-Forever young

¿Recuerdas cuando eras adolescente y compartías pulseras de la amistad con tus amigas? Puedes volver a sentirte así. Desde que la pandemia llegara a nuestras vidas allá por 2020 todo parece indicar que nos hemos vuelto (de nuevo) mucho más simbólicas. Por eso nos parece que siempre es buen momento para hacerse con una pulsera que simbolice el destino, un collar que te dé suerte, o uno que haga honor a tu zodiaco o nacimiento.


4-Light & color

Cuando salimos de fiesta o tenemos algún evento especial siempre apostamos por joyas plata o doradas que nos conviertan en protagonistas. Pues bien, este 2023 se llevan, además, en su versión más disco. Es decir, para la noche gustan los pendientes largos y las gargantillas y los chokers. Por el día, eso sí, todas las que inspiran en moda están dejando claro que las opciones coloridas son el nuevo ‘must’ a seguir (como las piezas de nuestra colección Bahía).


5- Mix & match

Borra de tu mente la palabra “límites”. En moda, apenas existen ya. El mix & match está arrasando y conquiste en conjuntar piezas de joyería juntas que jamás esperarías llevar en un mismo look. Aún hay más: sucede lo mismo con el layering. El oro y la plata ahora son acompañantes perfectos y, ¡los anillos anchos y los finos ya no se separan!