Birthstones: estas son las piedras de nacimiento de cada mes

 

Un amuleto de la suerte o un regalo especial, joyas para llevar siempre contigo.


Regalar una piedra de la colección Birthstones a nuestros seres queridos es una de las mejores ideas que podemos tener. Pero contemplarlas como autorregalo es, sin duda, una apuesta ganadora. Creadas en plata vermeil –con 3 micras de oro de 18 quilates) y piedras preciosas y semipreciosas, son una apuesta segura en materia de calidad y durarán en tu joyero durante muchos años. Esta es la piedra de cada mes y el significado que tiene llevarlas.


Enero:

Si has nacido en enero, tu piedra es el granate. Eres una persona amiga de sus amigos, en quien se puede confiar y la lealtad es tu bandera. Y eso es todo lo que el granate simboliza, con su maravilloso rojo pasión, el amor es uno de los puntos que potenciará la piedra. Lo mejor de todo, es que además de estar relacionado con el Chakra del corazón, también lo está con la pasión por alcanzar objetivos, por lo que aferrarte a este colgante en momentos de esfuerzo será tu mejor aliado.

 

Febrero:

Si has nacido en febrero, tu piedra es la amatista. Esta es, por excelencia, la piedra de la serenidad. Fue utilizada desde la Antigua Grecia, para protegerse de los efectos de la embriaguez. Su significado ha trascendido hasta el día de hoy, para convertirse en todo un amuleto contra los impulsos: ofrecer paz, equilibrio interior y serenidad. Es el aliado perfecto contra el estrés.


Marzo:

Si has nacido en marzo, tu piedra es la aguamarina. Su nombre no podría ser más intuitivo: proviene del latín y significa agua del mar. Desde la Roma de gladiadores, los marineros las usaban como amuleto en sus travesías. La conocían como ‘piedra de la sirena’ y garantizaba la paz durante el viaje. Es por eso que simboliza estabilidad y serenidad, llevarla te llenará de calma y la paciencia se volverá imperante en tu vida.


Abril:

Si has nacido en abril, tu piedra es el topacio blanco. ¿Crees en el karma? Esta piedra potenciará lo bueno que hay en ti, purificando tus acciones y emociones y afectando de manera muy positiva en tu propio karma. La pureza de su transparencia –que le otorga un brillo radiante– la convierte en perfecta para la meditación. Encontrar el camino y recuperar la energía que requiere el día a día no será un problema con ella.


Mayo:

Si has nacido en mayo, tu piedra es la esmeralda. El color verde de esta piedra preciosa está relacionado con la naturaleza, la esperanza, pero también la salud. Es esta propiedad de sanación la que le otorga poderes curativos. Pero, además, está relacionada con el chakra de corazón y atraerá la prosperidad y la unión a tu vida.


Junio

Si has nacido en junio, tu piedra es la piedra luna. Sus tonos emulan los de la luz de la luna y, es ese reflejo, el que le otorga un poder encomiable: si la llevas cuando hay luna llena atraerás el amor. Es conocida culturalmente como la piedra de la profecía, porque también se puede utilizar, además de para atraer el amor, para predecir el futuro. Simboliza la amistad, el amor, la salud y la riqueza. Lo tiene todo.


Julio:

Si has nacido en julio, tu piedra es el rubí. Su color rojizo está directamente relacionado con la sangre y fortalece todas las relaciones sociales de la persona que las lleva. En el ámbito del amor, como no podría ser de otra forma, permite que las relaciones sean puras y apasionadas, pero también ayuda en el éxito en la vida y la armonía con uno mismo. Es fuente de éxito.


Agosto:

Si has nacido en agosto, tu piedra es el peridoto. Se trata de una piedra muy especial porque está directamente relacionada con el mundo de los sueños: además de espantar las malas energías, te ayudará a conseguir tus sueños. Es por ello que el peridoto compone en sí mismo una fuente de felicidad, que te ayudará a atraer la buena suerte en todas las facetas de tu vida.


Septiembre:

Si has nacido en septiembre, tu piedra es el zafiro. Su color azul intenso ha sido codiciado históricamente por reyes y reinas, que han añadido zafiros a menudo en su colección real. Simboliza la sabiduría y la prosperidad, relacionadas con la comunicación, puesto que la piedra está asociada al chakra de la garganta. Ofrece serenidad extra a quien lo lleve, con un extra de sensatez y claridad de pensamientos.


Octubre:

Si has nacido en octubre, tu piedra es la turmalina rosa. Su color es muy especial y no hay una igual a otra: las tonalidades varían en cantidad. Es otra de las piedras relacionadas con el chakra del corazón y, por eso tiene poderes protectores contra las energías negativas. Favorece así el amor eterno y la comprensión, atrayendo la abundancia y la felicidad de quienes la poseen.


Noviembre:

Si has nacido en noviembre, tu piedra es el cuarzo citrino. Se trata de una de las variedades más especiales del cuarzo, una piedra que simboliza la pureza. Su tono dorado le dota de una particular fuerza solar, relacionada con la creatividad y la prosperidad. Sus poderes se traducen en claridad a la hora de afrontar nuevos proyectos, ofreciendo vitalidad y capacidad de tomar decisiones a la persona que la porta. Otro de sus beneficios es el de la intuición, que ayudará a los nacidos en noviembre a librarse de malas decisiones y alejarse de personas que no les hacen ningún bien.


Diciembre:

Si has nacido en diciembre, la tanzanita es tu piedra preciosa. Esta original maravilla es procedente de Tanzania y la tribu de los Masai, originaria del país, la veneran por la paz y la energía que inspira. Sus propiedades se desprenden del color azul intenso que varía hasta el púrpura según incida la luz sobre ella y actúan como potenciadores de la esperanza en uno mismo. Las malas energías también se alejarán de la persona que porte esta piedra, uno de los amuletos más potentes que existen.