Cómo combinar cadenas: el arte de arriesgar y acertar en cualquier situación

La tendencia de sumar varios tipos de cadenas se convirtió en un recurso básico hace varias temporadas. Aquí te enseñamos cómo hacerlo y no fallar en el intento.

En joyería, como en el resto del mundo de la moda, hay tendencias que se convierten en básicos de fondo de armario. Véanse los vaqueros: muy revolucionarios en su día, pero una prenda que absolutamente todo el mundo tiene en su guardarropa. O las perlas, que en materia de joyería son el eterno clásico por el que apostar siempre. Pero si hay una tendencia que se ha convertido en recurso de estilo hace muy poco tiempo es la de combinar cadenas, preferiblemente doradas, y derrochar creatividad. Te contamos cuáles son las claves para hacerlo de forma correcta y acertar siempre.

 

  • Combinar largos

 

La primera norma básica a la hora de hacer combinaciones arriesgadas (o seguras) es la de coordinar los largos. Debemos evitar a toda costa el efecto ‘enredado’, que además hará que se enreden de verdad nuestras cadenas y no se distinga entre unas y otras. Lo ideal es elegir 3 tamaños: estilo choker, a la altura de la clavícula y en el esternón medio. A partir de ahí, podemos añadir tamaños intermedios y aumentar la cantidad o decidir utilizar solo dos cadenas. Un truco: lo ideal es que, si solo elegimos dos, sea en zonas más cercanas entre sí. Ejemplo: no combinar un choker con un colgante largo, porque el efecto será de desconexión.

 

  • Combinar acabados (color o grosor)

 

Aunque combinar cadenas sea un básico en materia de joyería, hay tantas y tan diversas formas de hacerlo que, irremediablemente, surgen tendencias con el paso de la temporada. Una de las del momento consiste en mezclar acabados (oro y plata), para conseguir un efecto bicolor que rompe con todo lo establecido tradicionalmente en el mundo de las joyas.

También es recomendable atender al grosor de la cadena y decidir, a criterio personal, si es necesario añadir una, dos o más, según el grosor de la principal que deseemos llevar. Esta es una de las materias en las que más libertad podemos dejar, ya que depende totalmente de los gustos. Lo único que no debemos olvidar nunca es preservar, en cierta medida, las proporciones. 

 Las cadenas chunky son una gran opción a la hora de hacer combinaciones que marquen la diferencia y en Nanna Folk tenemos varios modelos ideales para conseguirlo. Además, es una de las grandes tendencias de la temporada y hacerse con (al menos) una cadena chunky es un must.

 

  • Combinar estilos

 

Si en materia de grosores podíamos desencorsetar nuestras ideas y olvidar todo lo aprendido, a la hora de combinar estilos podemos dar rienda suelta a la imaginación de forma absoluta. Un collar de perlas siempre es una buena idea para combinar con cadenas doradas. De hecho, en Nanna Folk ya tenemos opciones que lo hacen de por sí en la propia cadena. Y es un básico de joyero que podemos utilizar en solitario, combinadas de forma sencilla para el día a día o en conjuntos atrevidos.

Los collares  con piedras de colores también son perfectos para crear divertidos conjuntos de joyería. Junto a otros similares denotarán extroversión en tu personalidad, mientras que con un básico dorado serán el punto de color perfecto que te anime el outfit y el día. 

____________________________________________________________

 

¿A qué estás esperando para empezar a combinar?