JOYAS MUY ‘DEMURE’ PARA SEGUIR LA MODA QUE ARRASA EN ESTE FINAL DE AÑO

Basta pasar apenas unos minutos scrolleando con el móvil para que el término demure haga su aparición estelar. Ya sea en una publicación, en una noticia, o en ese grupo de WhatsApp de amigas o familiares: en este final de 2024, esta palabra ha emergido en TikTok como la espuma para avisarnos de que una nueva tendencia de moda llegará a nuestros looks (de hecho, ya está instalada en los de estilistas y expertas en estilo). Para entenderlo mejor, recordemos el vídeo de la tiktoker que denominó el término, Jools Lebron:  “¿Ves cómo me maquillo para ir a trabajar? Muy demure. Muy consciente. No voy a trabajar con un delineado verde. No parezco un payaso cuando voy a trabajar. No me esfuerzo demasiado. Soy muy consciente de ello cuando estoy en el trabajo. ¿Ves cómo estoy muy presentable?”. 

Como todo término viral, el término ha trascendido un paso más allá contagiando el sector de la moda, por lo que, según las redes sociales y las profesionales del sector, cuando hablamos de mujeres demure, hablamos de aquellas que visten con un estilo sobrio, uno recatado, uno, sobre todo, adecuado para cada ocasión, elegante en su significado más real.

¿Qué quiere decir esto? Pues que una persona que quiera unirse a la tendencia, en su día a día, optaría por joyas como las perlas, con pendientes como los Pía, los Tiny Turritella, los Bruna o los Laurene, entre otros de nuestro catálogo. También los pendientes de aro son una de las opciones preferidas por cualquiera que ya haya incorporado esta estética. Eso sí, aquí entra en juego otro aspecto importante que también recalcan las influencers en sus vídeos: cualquier decisión hay que tomarla con mindfulness, es decir, con consciencia. Por ejemplo, una chica demure llevaría los Ingrid Hoops o los Bubble en casi cualquier ocasión, pero no luciría opciones más llamativas, como los Bahía, cualquier día y sin pensárselo primero.  


Para entenderlo mejor basta con pensar en esas ocasiones en las que acudimos a algún evento o encuentro y no queremos ser protagonistas. Si empatizamos con ese momento, y con la elección previa que hacemos de vestuario, podemos entenderlo un poco mejor. En lugar de lucir pendientes llamativos como los Cher, optamos por pares más discretos como los Aura. Collares como los Birthstones, que son significativos, pero nada extravagantes, son opciones más demure que los Gorgonian Perlas, un Trending Passport, el Lucrecia, o Malibú. Eso sí, todo depende del contexto, es decir, si estamos de paseo junto a la costa y nuestro outfit es sencillo, podemos llevar collares en layering, anillos apilados o pulseras un poco llamativas como la Wilma o Matilda sin problema. Una vez más, como cualquier apuesta, todo es siempre saber cómo llevarla.

Otro factor relevante al hablar del término es el de saber diferenciarlo de uno de los han sido más virales este año también en redes sociales, el brat. Con la cantante Charli XCX como embajadora del mismo, podemos afirmar que casi son dos estéticas opuestas. Mientras que el demure es sofisticado y recatado, el brat tiene aires de lujo evidentes, pero de manera desenfadada y un tanto más "trash". Ser brat, en definitiva, es algo así como lucir looks que pudieran parecerse a uno formado por aros XL, con crop tops, pantalones fluidos, gafas de ciclista, y eyeliner verde.