JOYAS IDEALES PARA REGALAR Y UNIRSE AL TWINNING

Puede que te hayas dado cuenta, que formes parte del movimiento o que, sin que lo sepas, estés a punto de hacerlo. El twinning vuelve a formar parte de nuestras vidas y no es casualidad. Si no sabes lo que es, tranquila, te lo explicamos; porque enseguida te vas a dar cuenta de lo que estamos hablando.

Twinning es una tendencia que consiste en vestir, prácticamente, igual que otra persona. Es decir, se trata de coordinar los looks a propósito con alguien que te acompañe o acompañes a cualquier sitio. Puede ser tu hermana, tu amiga o tu pareja. Podéis ir a la oficina, a pasear o a un evento. No importa el quién ni el dónde, sino más bien el qué y el cómo. Y si lo piensas, el twinning en realidad te resulta familiar…Porque viene de lejos. ¿Recuerdas cuando eras pequeña y te ponías de acuerdo con tu mejor amiga para llevar a clase el mismo top o falda? ¿Te acuerdas de los looks de Mary Kate y Ashley Olsen en Muévete esto es Nueva York, luciendo su camiseta souvenir por las calles de la Gran Manzana? Sí, ese matching de estilo era lo que hoy en día llamamos twinning, pero ahora el fenómeno es todavía más viral y, si en 2017 hizo una entrada triunfal en las calles y en 2019 volvió a ser parte de las corrientes de moda, ahora parece regresar de nuevo a nuestro lookbook. Lo dictaron las pasarelas el año pasado (recordamos el desfile viral de Gucci de primavera/verano con 68 pares gemelos desfilando), pero están siendo las referentes de moda las que nos están recordando, una y otra vez sobre el asfalto, que si todavía no lo hemos practicado, ya es hora de hacerlo.


Hailey Bieber lo hace continuamente coordinando sus looks con los de su novio, Justin Bieber. Megan Fox y Machine Gun Kelly son otros de los nombres que parecen mimetizar sus conjuntos y, si pensamos en consultoras de moda e influencers del momento, las gemelas Ami y Aya Suzuki o las íntimas amigas Teresa Andrés y Marta Lozano suelen ser, también, partners in crime en cuestiones estilísticas.


¿Las normas para unirse al twinning? Apenas existen, pero, como cada vez que una tendencia sale a la luz, hay algunas pautas a tener en cuenta. Primero, debes escoger la misma tipología de prenda que la otra persona, por lo que sí, si ella lleva una falda, tú también deberás hacerlo. Además, si añades también la misma gama cromática el resultado pasará de ser aprobado o notable a, enseguida, sobresaliente. No hace falta que sea exactamente la misma tonalidad, pero sí debe encontrarse en el mismo abanico de color. Y por último: no se considera twinning si coincidís por separado, sino que es imprescindible que luzcais el look al mismo tiempo y juntas.


A pesar de que principalmente el twinning se relaciona con la ropa, a veces resulta mucho más fácil practicarlo empezando por las joyas. Teniendo en cuenta que hay tendencias que son fáciles de incorporar en el día a día y que se adaptan a cualquier persona, repasamos a continuación algunas de nuestras piezas de joyería que puedes regalar a esa persona con la que te gustaría hacer matching. Hay desde básicos atemporales, hasta apuestas más arriesgadas. Todo depende de con quién y para qué ocasión decidas hacerlo… 



 

Combinan desde con un conjunto sencillo de camisa y pantalones vaqueros con mocasines, hasta con un vestido ceñido al cuerpo para un evento. Los aros -y siempre serán- aliados indiscutibles de su joyero. Una opción ideal y discreta para llevar a juego con otra persona no en una, sino en varias ocasiones.

 

Dan un toque rockero o grunge a cualquier look siendo capaces de elevarlos al instante, pero al mismo tiempo no llegan a protagonizar un conjunto. Estas pulseras de cadena pueden ser, no solo un elemento bonito para ese ‘match’ que buscas, sino también una seña de amistad o fraternidad ideal.

El layering de collares es pura tendencia, por lo que, cada una de vosotras puede incorporar el collar Shasa con perlas con piezas diferentes. Lo importante es que ambas luzcáis uno igual y que, luego, cada una le dé su toque de personalidad jugando con otros en diferentes alturas. Es fácil de combinar y muy elegante.


Hubo una época en la que las tobilleras eran la pieza joyera más deseada por cualquier adolescente. Ahora que las tendencias de los años 2000 vuelven a nuestros armarios, este complemento también se impone como una opción perfecta cuando se trata de unirse al twinning. Es llamativo y nos trae de vuelta ese aire nostálgico en el que, cualquier detalle o regalo era un símbolo de cariño infranqueable.


Ahora que el lovecore está más de moda que nunca es innegable decir que cualquier joya que lleve un corazón es apta para el matching. Lo dice todo tan solo con su silueta, pero en el caso del anillo Darlene, es tan sofisticado que no querréis quitároslo.