5 CLAVES DE ESTILO PARA UNIRTE AL ‘LAYERING’

De todas las tendencias de joyas que dominan el panorama de la moda, hay una que lleva años luchando por convertirse en atemporal: la del layering. Si las superposiciones son ya uno de los must de estilo preferidos para salir a la calle desde 2018, ahora llevar varias joyas al mismo tiempo, formando capas, es también uno de los trucos de estilo más recurridos cuando se busca elevar cualquier look (incluso el más sencillo). Porque si algo queda claro es que cuando se busca diferenciar un conjunto las joyas son, sin lugar a dudas, la mejor opción. Y, el layering, la más fácil, ya que puede llevarse desde con sudaderas, hasta con un vestido elegante para un evento.


¿Lo mejor? El layering presenta mil opciones para ponerlo en escena. Puedes llevar varios pendientes en tu oreja, un conjunto de collares en diferentes alturas en tu escote o, también, otra de las tendencias que más auge está teniendo estas últimas temporadas, la de lucir varias pulseras y brazaletes en tus muñecas. Opciones hay tantas como ocasiones para lucirlas. Eso sí: no todo vale. Hay algunos trucos a seguir para que el resultado sea de sobresaliente, así que… ¡Toma nota! En Nanna Folk recogemos a continuación algunos de los más básicos para que, desde ya, puedas comenzar a jugar con tus joyas y llenar tus looks de estilo.



Piensa en las alturas

El primer paso para unirse al layering es, siempre, escoger diseños de diferentes alturas (o al menos situarlos de manera que no se solapen). Es decir, si vas a llevar diferentes collares, deberás situarlos sobre tu escote con diferentes largos, algo que, además de estiloso, te ayudará a evitar enredos. Si en cambio, prefieres unirte a las superposiciones con los pendientes, entonces necesitarás tener varios agujeros en tu oreja a modo de piercing e ir rellenándolos con muchas piezas distintivas, como puede ser la combinación de nuestros pendientes Aura con los Trio y los Aura Chunky Chain, o la suma de todos nuestros Pebbles: los one, los two y los three en conjunto sientan fenomenal.


Hay un protagonista

Antes de lanzarte a combinar sin razón diferentes joyas, debes escoger una que destaque o que sea la protagonista. Es decir, si vas a añadir aros a tu oreja, cédeles el papel principal y combínalos con pendientes más discretos y pequeños, como las perlas pequeñas, nuestros pendientes Anette u otros diseños como los Tiny tritón.


Mezcla de estilos

Llevar varias siluetas sencillas está muy bien, pero si añades algún elemento diferenciador el resultado será mucho mejor. Puedes llevar solamente varias cadenas sencillas -como el collar cadena Jana, el Matilda y el Curb L-, pero también es aconsejable añadir un twist original con un colgante, o varios aros en las orejas y un pendiente más llamativo en medio.


Match de metales

Si hace un tiempo que combinar muchos colores en un mismo look parecía imposible, la moda demuestra cada vez más que hay menos límites. Ahora apostar por claves rompedoras es lo más acertado y, en cuanto a joyas, hacerlo combinando dorado y plata es, sin lugar a dudas, todo un acierto. Ya que en el layering debes escoger varias piezas, ¿por qué no te animas a probar con algunas joyas que conjuguen estos dos metales? Si quieres hacerlo, pero de manera sutil, puedes escoger la pulsera Brianda en plata de ley, y combinarla con la Curb o alguna con puffy letters.


Diferentes siluetas

No hace falta que sean de la misma colección, ni tampoco del mismo grosor. De hecho, las normas para unirse al layering indican que si escoges joyas de diferentes grosores o de colecciones dispares, crearás la apuesta más original. Puedes probar con el collar diente de tiburón combinado con algún choker de la colección Pearl Obsession. Te encantará el resultado.