PENDIENTES GRANDES DORADOS: ASÍ ES LA TENDENCIA QUE TRIUNFA EN 2023

Decir que las joyas son uno de los elementos que más poderío tienen para distinguir un look es una afirmación evidente, pero confirmar que los pendientes están siendo las joyas favoritas del 2023 para armonizar los estilismos es ahora, también, un hecho difícil de negar. 

Las pasarelas de moda llevan tiempo indicándonos que los pendientes cobran un papel protagonista en los outfits, pero sobre todo, que son los pendientes grandes y dorados los que este año conseguirán dar un ‘plot twist’ a nuestros conjuntos. Nada que pueda extrañar: siempre se han asociado con el lujo, el glamour y la elegancia; destacan a primera vista, y son tremendamente versátiles. Porque claro está que unos pendientes dorados grandes pueden ser los aliados perfectos para llevar tanto por el día con looks casuales (como con pantalones vaqueros, una camiseta básica y mocasines o zapatillas), como por la noche en los atuendos más formales. Y es que el oro, desde siempre, ha sido uno de los metales clásicos atemporales preferidos por cualquier colección joyera.

Por eso en lo que llevamos de 2023 todo parece indicar que esta tipología de complemento no solo será un imprescindible en nuestro día a día, sino que además pasará a ser protagonista. Según hemos podido ver tanto en desfiles como en las calles de la mano de las consultoras de moda más estilosas del momento, se llevan en todas sus formas: en aro, con silueta de concha, con formas escultóricas, acompañando a las perlas, con efecto bubble y en un sinfín de estilos que ayudan a atraer la atención y a crear un look más impactante.

Tanto poderío han demostrado a lo largo de su historia, que otra de las ventajas que presentan los pendientes dorados grandes y que los han convertido en preferidos de los joyeros más exigentes del año es que suelen favorecer siempre. Si los plateados tienden a ser más estrictos a la hora de sentar bien a cualquier rostro, los dorados en cambio tienden a equilibrar y a resaltar los rasgos faciales con mayor facilidad. Además, ayudan a dimensionar un rostro plano y alargar las caras cuadradas, así como también las más redonditas.

Puede que ya cuentes con un haul de pendientes grandes dorados en tu joyero o puede que todavía no te hayas unido a esta tendencia. Sea cual sea tu respuesta, en nuestra web de Nanna Folk tenemos varios pendientes dorados grandes que te ayudarán a no quedarte atrás y a adelantarte a una de las corrientes de moda que más eco van a alcanzar durante los próximos meses. 

Puedes escoger desde básicos que siempre acompañan a cualquier look -como los aros-, diseños más especiales capaces de dar un giro a tus conjuntos más sencillos (los Lolita largos son perfectos para ello) u otros diseños que nunca fallan cuando se trata de buscar un estilismo festivo que no sea excesivamente llamativo (echa un ojo a los pendientes Cher). ¡Tú eliges!