JOYAS ROJAS ‘MUST-HAVE’ PARA DESPEDIR EL AÑO

Que el color rojo es el protagonista de las navidades es un hecho indudable. Cuando pensamos en estas fechas, esta tonalidad se impone como la favorita tanto para la decoración de nuestras mesas y árboles, como para escoger nuestro vestuario, sobre todo, si pensamos en Nochevieja. En la velada en la que despedimos un año y damos la bienvenida al siguiente, esta tonalidad no solo es la máxima representante de la temporada, sino que además, cuando la escogemos en nuestros looks es sinónimo de suerte. Y qué mejor que aferrarse a supersticiones para atraer nueva energía y comenzar una nueva etapa.

El color rojo de la pasión guarda tras de sí una potente simbología que, aunque muchos adoptamos por costumbre, otros lo hacemos con plena conciencia. Teorías del origen de esta tradición hay muchas, pero la más afamada apunta a que su origen se debe a la prohibición que tenía en el vestuario más típico de la Edad Media, ya que en aquella época el rojo se relacionaba con actividades que estaban mal vistas como la brujería y el ocultismo, por lo que todo el que quería vestirlo y atraer esos poderes mágicos propios de estas ramas hechiceras y místicas, lo hacía en prendas que no se veían a primera vista, como en la ropa interior. Aún hay más: al mismo tiempo surgió también en esta época otra idea que señala que, en invierno, cuando los colores del cielo y de las calles suelen ser más tristes, llevar rojo era símbolo de alegría y de vida, una teoría que incrementó el uso del rojo de manera discreta coincidiendo con la temporada de frío, que alcanza su auge en diciembre.

 

Hoy en día la creencia de que el rojo atrae la buena suerte se ha mantenido en algunos países, como en España. Además, más allá de continuar el legado de estas hipótesis, también otras prácticas tradicionales, como la china del Feng Shui, han ayudado a perpetuar esta idea, ya que, según este sistema, el rojo es el color de la valentía, el que nos ayuda a despedir a nuestros miedos y nos empuja a aventurarnos en nuevas y apasionantes aventuras. Puede que ahora lo entiendas todo, porque aún hay más: en China simboliza la suerte y la felicidad, en la India el matrimonio y, sabido es por todos, que en las sociedades occidentales representa el amor y la pasión. Seguro que también has escuchado hablar de una leyenda mitológica japonesa que asegura que las personas estamos unidas a través de un hilo rojo atado a nuestro meñique que termina uniéndonos con el paso de los años (aquí te contamos la historia completa). Una romántica idea que no hace mas que sumar significado a este color y que lo convierte en uno de nuestros favoritos.

 

Porque tanta fuerza y presencia tiene este color que, a día de hoy, no extraña que se haya convertido ya en un imprescindible de Nochevieja. A veces de manera discreta y otras protagonizando nuestros looks, pero siempre con nosotras para darnos suerte. Lo lucimos en vestidos, en lacitos que ponemos en nuestras muñecas y, cada vez más, en nuestras elecciones de joyas. Nada de extrañar porque, además de ser un color que atrae la fortuna y el amor, es super favorecedor y una de las apuestas mas ideales para dinamizar y crear looks que no sean aburridos. Por eso y porque nosotras también queremos terminar el año por todo lo alto y abrazar al que entra, en Nanna Folk contamos con un catálogo en el que el rojo también es protagonista. Te enseñamos algunas propuestas con las que, no solo llenarás tus conjuntos de estilo, sino también de significado.

 

PULSERA SEVEN KNOTS


Escoge un total look de color negro y añade un toque distintivo con nuestra pulsera del hilo rojo. Un amuleto de la suerte que te acompañará en esa noche tan especial, pero también el resto de tu vida. Tú eliges: una llave, una herradura o un trébol. Con esta elección, queda claro que nada puede salir mal.

 

 

TOBILLERA MANILA

A veces los pequeños detalles marcan la diferencia y no se necesita escoger una joya llamativa para lograr el éxito en estilo. Si llevas un vestido o un pantalón que deje tu tobillo al aire, la tobillera Manila añadirá un aire diferenciador al conjunto y, al mismo tiempo, te ayudará a comenzar el Año Nuevo con energía. Se trata de una tobillera  con chips de coral rojo y bolitas, una opción divertida y sutil que puedes reciclar, después, en tus próximas vacaciones.

 

 

PENDIENTES AFRODITA

Con silueta abierta y circonitas de color en forma de corazón engastadas en hilo de plata bañado en oro de 18 quilates que cae sobre la parte frontal de la oreja. Los pendientes Afrodita son la propuesta minimal que necesitas para añadir un twist de color a tu look y convertirlo en el más elegante.

 

 

 

COLLAR BIRTHSTONE

Si no eres de las que se atreven con el rojo pasión, no te preocupes. En Nanna Folk te presentamos el collar Birthstone, un diseño de color rojo fuerte oscuro que inspira pasión, amor y devoción. Una silueta muy significativa vinculada con el chakra del corazón que está pensada bajo un único propósito: protegerte e impulsarte a alcanzar tus objetivos. ¿Hay mejor manera de empezar el año?

 

 

ANILLO SOLITARIO

Un pequeño gesto puede marcar una gran diferencia, como logra nuestro anillo solitario. Un diseño ideal con una pequeña circonita que puedes apilar, mezclar y combinar con otros anillos dorados y que decorará, con mucho estilo, una de las partes del cuerpo más llamativas y que más dejamos a la vista: nuestras manos. Si te gusta la discreción, no hay duda: el anillo solitario te está esperando.