¡MÁS ES MÁS! ESTAS SON LAS TENDENCIAS EN JOYAS DEL OTOÑO/INVIERNO QUE TENER EN CUENTA
El otoño ya se ha instalado en nuestros días, y con esta temporada llega la mudanza de tendencias. Si en verano vimos cómo algunas corrientes joyeras se mimetizaban con la estación de mayor calor, ahora todo parece indicar que las joyas que luciremos esta temporada continúan con la fiebre maximalista, pero dotando a nuestros looks de un carácter un poco más sobrio, camaleonizándose con la personalidad de los meses que están por venir. Más acogedores, un poco menos enérgicos, pero más intensos.
Si observamos las pasarelas que el pasado mes de febrero nos enseñaron las claves de este otoño/invierno 2023, podemos comprobar que esta vez las joyas apuestan por el “más es más”, sin dejar de lado piezas atemporales que triunfan siempre como los aros o las perlas. Eso sí, en contraposición a la idea del lujo sobrio que dominó la temporada anterior, queda claro que esta vez pisan con fuerza para protagonizar nuestros looks. En Nanna Folk lo hemos comprobado realizando una exhaustivo repaso de desfiles: si no nos crees, toma nota. Porque a continuación te demostramos cuáles son las apuestas que querrás llevar, al menos, hasta primavera.
Efecto piercing
La estética rebelde es un must. Si estás buscando darle a tu conjunto un toque transgresor puedes inspirarte en pasarelas como Valentino, Tory Burch o Givenchy, que nos han presentado a modelos luciendo aros por doquier, pero no en cualquier puesta en escena, sino apilados, a modo de piercing. Incluso puedes jugar con varias siluetas y añadir en el agujero del lóbulo opciones divertidas como los pendientes Starfish, seguidos en el siguiente agujero de aros finos y pequeños, y terminar de rematar el conjunto con alguno de los del pack Little Sweetie Galaxy. ¡No tengas miedo a mezclar! Llenar las orejas parece ser la pauta a seguir, una clave nostálgica que nos trae de vuelta nuestra adolescencia.
Pendientes redondos grandes
Mejor si son perlas. Si bien la temporada pasada el pearlcore llenó todas nuestras elecciones preferidas, ahora su versión maxi es la elegida. También puede ser cualquier joya formada por colgantes o abalorios redondos, como nuestros Gorgonian Square Perlas, los choker Bahía a juego con pendientes de la misma colección u opciones como los pendientes Langob o los Maui.
Joyas corporales
Puede que te suene raro, pero enseguida lo vas a entender. Cuando hablamos del body jewelry, es decir, de joyas corporales, hablamos de todas esas que se sitúan sobre tu piel en zonas que normalmente no están destinadas para ello. Es decir, puede ser sobre tu escote con alguno de nuestros diseños de collares largos (el collar Noor, el Puffy Letters inicial con turmalinas y cadenas, el Mara o el Gretel) , acompañando a tu pisada con alguna de nuestras tobilleras (sí, en invierno con un pantalón sastre y unos tacones sientan fenomenal) o algún cinturón de cadena. ¿Te animas? Paco Rabanne o Stella McCarney dicen SÍ.
Hay otras muchas tendencias de joyería de otoño/invierno 2023-24 que ya te las hemos ido contando. Siguiendo la pauta maximalista de “ir a por todas”, puedes recurrir también a otras pautas que te hemos explicado en otras ocasiones, como al exitoso método de apilar anillos (descubre aquí cómo se hace bien), el de lucir pendientes de diferentes alturas o el de mezclar metales diferentes. En un momento en el que las prendas parecen apostar por tonalidades neutras y oscuras, llegan las joyas para levantar el ánimo y dar rienda suelta a la imaginación, alegrando los días.